Municipios

No más privilegios, Abraham Fernández contra corrupción en Teolocholco

De llegar a ser candidato, sus propuestas de trabajo se centrarán en el trabajo para bien ciudadano y no para los servidores públicos

Abraham Fernández, un ciudadano habitante del municipio de Teolocholco que se ha dedicado a velar por el bienestar de las personas, tiene la convicción de que la clase política no debe tener privilegios, por eso, desde su trinchera, ha decidido promover la desaparición de la corrupción en la localidad.

Con la seguridad de que desde los niveles más primarios de la autoridad existe desigualdad para con el pueblo, Abraham Fernández está comprometido a acabar con las diferencias, por eso, y a través de un grupo de personas que lo apoyan, podría decidirse y buscar encabezar alguna fórmula electoral para encabezar un proyecto para las elecciones de 2021.

Hasta ahora, quien fungiera como primer regidor en la administración del alcalde, Pedro Tecuapacho, a quien exhibió por los malos manejos financieros dentro de su gobierno, solo cuenta con el apoyo de su pueblo, aunque a sus intenciones y proyectos ya se han sumado adeptos que podrían impulsarlo a crecer en la política local.

Tal es el caso del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien ha visto en él el convencimiento de dar continuidad a los trabajos de la Cuarta Transformación (4T) y a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Su trabajo como luchador social también ha sido importante, por eso podría ser una carta fuerte que abandere un proyecto individual o incluso una coalición, aunque por ahora trabaja sólo para apoyar a la ciudadanía y lograr que haya respeto para todos.

Abraham Fernández señaló que ya ha detectado algunas irregularidades en la actual administración municipal, por eso expuso que, si la gente le da la oportunidad de ayudarlos desde algún puesto público, se dedicará a quitar los privilegios a quienes queden en el poder.

Una de las intenciones, señaló, es reducir el sueldo de funcionarios que ocupan los principales cargos, para que tengan más cercanía con la gente y sepan de las preocupaciones del día a día de todos.

También detectó que muchos, pese a que se trata de cargos básicos, utilizan el dinero de los impuestos de los teolocholquenses para complacer gustos personales, lo que no permitirá.

Sin embargo, ahora solo son ideas, pero podrían consolidarse cuando los tiempos lo permitan, sin descartar que haya un proyecto que llegue a fraguar y cumplirle al pueblo lo que le solicita.