Estado

No es propuesta inventada, dice Pedro Pérez

  • El candidato a diputado federal por el distrito II por MC, aseguró que es una propuesta diferente

Tras asegurar que no hay congruencia de lo que se dice y lo que se hace al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Pérez Lira dejó el partido que lo llevo a la alcaldía de Tlaxcala, y se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano (MC), desde ahí buscará llegar a la cámara baja por el distrito federal II.

“Hoy decidimos participar porque no nos queremos quedar con los brazos cruzados, queremos ser actores activos, sabemos a lo que nos enfrentamos, tomamos una decisión por la que vamos a participar y por la que defenderemos el propósito de transformar, dentro de la medida de lo posible, a Tlaxcala; quiero ser diputado federal, acepto estar preparado, me he preparado toda una vida, pongo al servicio de nuestro país mis deseos de transformar a mi pueblo que tanto quiero para transformar a Tlaxcala.

En conferencia de prensa, el virtual candidato a diputado federal por el distrito II anunció que participará en la precampaña para buscar llegar a la curul el cargo por el partido naranja, ahí indico que es una propuesta diferente, por lo que defenderá los colores de MC en la contienda electoral.

El ex alcalde Pedro Pérez Lira, candidato a diputado federal por el distrito 2 y Horacio Palafox Palafox por la alcaldía de Tlaxcala resaltaron que buscarán representar a los tlaxcaltecas, y es que aseguraron, tienen la capacidad y experiencia.

De paso, dijo que hará una campaña diferente, ya que la fuerza no se demuestra con eventos multitudinarios los cuales no representan el resultado favorable, además dijo que es momento del sentido de responsabilidad ante la pandemia “de te cuidas tú, me cuido yo, nos cuidamos todos, nosotros no vamos hacer actos multitudinarios no solo por la pandemia, sino porque a veces se genera mucho desperdicio de recursos”.

Destacó que entre sus fortalezas con sus adversarios es que “no soy un hombre sumiso ni producto de la casualidad, mucho menos de un invento, he sido congruente, no soy un hombre que esté en una campaña para negociar, no estoy conforme con la vida que llevo…”. De paso resaltó que detrás de Pedro Pérez Lira no hay un político.

Respecto a por qué abandonó al tricolor dijo que se debe a que no coincide con las postulaciones a los diferentes cargos políticos, ya que siempre son los mismos que brincan a los diversos cargos de elección popular como el que ocupa Noé Rodríguez Roldan, no obstante reconoció que en el PRI recibió capacitación, formación, experiencia y oportunidades y le dejó amigos.