Estado

Necesario que Tlaxcala implemente nuevas medidas en entradas y salidas

  • En donde se ubican las casetas aplicar pruebas de SARS-COV-2, ya que gente que llega de otros estados sin saberlo porta el virus: Bernal Hernández

El secretario del ayuntamiento de Xaltocan, Salomón Bernal Hernández, sostuvo que para que Tlaxcala aminore el número de casos de Covid-19, es necesario que en las entradas a la entidad se apliquen pruebas y, en su caso, verificar que no vengan enfermos, aunque es un trabajo mayor, esto puede generar que aminore el número de enfermos.

Sostuvo que es necesario ser más estrictos, ya que hay personas que sin saberlo portan el virus, es por lo que dijo que si esto se logra realizar, sobre todo en casetas, esto puede generar que se prevengan contagios y que las personas enfermas se atiendan de inmediato.

Sostuvo que hoy es imposible saber quien porta el Covid-19, ya que hay personas que son asintomáticas, en tanto aun no haya vacunas para toda la ciudadanía, es necesario implementar estrategias que generen mayor tranquilidad a los tlaxcaltecas y que se haga obligatorio y si no sanción a quien no porte cubrebocas.

Sostuvo que la situación en Tlaxcala por el momento es muy crítica y se ha visto a diario en las cifras elevadas por contagio, ante ello y al ver que no disminuyen, es necesario implementar estrategias para abatir un problema que ya ha enlutado a cientos de familias de la entidad.

Lamentablemente pocas familias hicieron caso con el “quédate en casa” en el mes de diciembre, “estas son las consecuencias, sabemos que el comercio, el tema del recurso tienen que continuar fluyendo, pero hay que hacerlo con las medidas necesarias, hoy nadie que esté exento a contagiarse, no arriesguemos a nuestras familias y no seamos inconscientes”.

En lo que se refiere al municipio, han realizado la invitación a la ciudadanía a no salir de su hogar a que consuman lo local, a que porten el cubrebocas y al regresar a casa laven perfectamente la manos, que su vestimenta se lave y para mayor seguridad tomen un baño.

Para concluir, expuso que hoy más que nunca las medidas deben ser mayores, porque hoy hay familias, amigos y conocidos, que han enfermedad o que han fallecido por el Covid-19.