Municipios

Necesario mejorar espacios y servicios públicos en San Luis Apizaquito, Apizaco

Edgar Torres dijo que urge atender a quien sufre por la pandemia, pero sobre todo gestionar para mejorar la comunidad

En San Luis Apizaquito, Apizaco, es necesario mejorar los servicios y mantener en condiciones los espacios públicos, temas que se han dejado en el abandono por parte de la autoridad de comunidad, así lo señaló Edgar Torres López.

Por lo anterior, comentó que el hecho de tener espacios que pueden ser utilizados para el deporte y que se dejan en total abandono genera que haya vandalismo poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad, es por lo que a su perspectiva se debe poner atención en ellos.

Sin embargo, ahora hay necesidades que demanda la población vulnerable y que debido a la pandemia se ven limitados, “es necesario centrar la atención en estos sectores que sufren en materia económica y poner atención, es necesario voltear a verlos y no dejarlos en el abandono”.

Sostuvo que el presidente de comunidad tiene la facultad de gestionar ante las autoridades municipales, estatales y federales y no limitar a la población de los proyectos, ya que esta comuna ha crecido y cuenta con un número importante de ciudadanos, es necesario que todos tengan servicios básicos, que haya calles pavimentadas y “se observa un rezago importante”.

“Lamentable observar que hay grupos y espacios totalmente olvidados por las autoridades que representan a la comunidad, porque no sirven de nada las grandes inversiones en espacios de juego, de deporte o para las familias, si se dejan en abandono; es necesario señalar que no hay que esperar a que otros hagan faena, hay que tener iniciativa e invitar a la comunidad para que apoye”.

Torres López comentó que, en su momento, si los ciudadanos le dieran la oportunidad de representarlos, habrá de buscar mejorar y generar que Apizaquito sea una comunidad con mejores servicios, con apoyos para el ciudadano y sobre todo atención directa del presidente de comunidad.

Acotó que desde una oficina o desde su casa no se resuelve un problema de la localidad, “estos temas se resuelven en conjunto con la gente, con iniciativa, con proyectos ambiciosos, caminando y escuchando las quejas, así debe ser un presidente y no esperar a que todo llegue a nuestras manos”, dijo.

Para concluir, indicó que seguirá acercando apoyos para los ciudadanos de la tercera edad, para personas con capacidades diferentes, “estamos en semáforo amarillo, pero seguiremos aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-COV-2”.