EstadoPORTADA

Municipios de Tlaxcala se comprometen con la juventud

  • Representantes de los 60 ayuntamientos y el ITJ instalaron el Consejo Estatal de la Juventud, para dar participación a los jóvenes en la vida social de Tlaxcala

Los 60 ayuntamientos de Tlaxcala, a través de las direcciones de juventud, se comprometieron a apoyar e incluir a los jóvenes en diferentes actividades sociales con la conformación del Consejo Estatal de las Juventudes (COESJUV).

Representantes de los 60 municipios en conjunto con dependencias estatales como la Secretaría de Educación Pública, el Instituto del Deporte, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Salud, entre otros, instalaron la primera sesión, en donde se dieron a conocer los pormenores para la celebración del mes de la juventud.

Presidido por María Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo para el Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala, el nuevo consejo significa un importante motor para abrir las puertas a los jóvenes de la entidad.

La participación de los jóvenes, dijo, coloca a Tlaxcala en un lugar privilegiado, al convertirse en una de las pocas entidades con representación juvenil en todos sus municipios, y una de las pocas comprometidas con la formalidad para la contribución de políticas públicas y sociales para el desarrollo digno de este sector.

“Los jóvenes representan uno de los sectores más importantes del país, y, sin lugar a duda, uno de los motores que impulsan el desarrollo y bienestar de Tlaxcala”, expuso.

La directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Lucero Morales Tzompa, expuso por su parte que con la representación de los 60 ayuntamientos a través de la participación de los jóvenes en el consejo, Tlaxcala tendrá un rumbo enfocado en el presente y el futuro.

Posteriormente, María Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar tomó protesta a los más de 60 integrantes del organismo que velará por las juventudes, externado que su deber será darles voz a los representantes del futuro en el presente, con la intención de hacer una nueva historia para los jóvenes de Tlaxcala.