Municipios

Mujer hallada sin vida en Nativitas era de Puebla

  • Los familiares la identificaron, tenía casi un mes de desaparecida; fue encontrada en estado de descomposición en un canal de aguas negras

El cuerpo de la mujer que fue encontrada sin vida el pasado 22 de enero en el municipio de Nativitas, cerca de los límites con Puebla, ya fue identificado por sus familiares y recibirá sepultura en Puebla, su lugar de origen.

Las autoridades Tlaxcaltecas confirmaron su identidad luego de los exámenes post mortem; se trató de Elizabeth, una fémina de 37 años oriunda de Huejotzingo y que fue vista por última vez el 26 de diciembre en su domicilio.

De acuerdo con información recabada, Elizabeth salió de su hogar en el fraccionamiento Paseo de los Sauces, en Huejotzingo, pero ya no regresó.

Al ver que no había vuelto, y al no tener información sobre su paradero, la familia avisó a la fiscalía General del Estado (FGE) y desde entonces, junto con amigos y conocidos, emprendieron una campaña de búsqueda que incluyó marchas pacíficas y solicitudes de apoyo.

El pasado 22 de enero, pobladores de la comunidad de Xochitecatitla, en Nativitas, reportaron al 911 el hallazgo de lo que parecía ser el cuerpo de una persona flotando en el agua del canal, por lo que policía municipal y estatal confirmaron los hechos.

El cadáver se encontraba ya en estado de descomposición, le faltaban las piernas y estaba siendo devorado por la fauna local, sin embargo, se dio a conocer que pertenecía a una mujer y, al parecer, había sido abandonada en aquel lugar.

Algunos testigos refirieron que posiblemente el cuerpo llevaba varios días ahí, pues constantemente se observaban perros merodeando por la zona, pero el suceso fue reportado hasta qué personas se acercaron lo suficiente para ver de qué se trataba.

Una semana después y luego de estudios de ADN, los trabajos periciales rindieron frutos al identificar plenamente de quién se trató, por lo que las autoridades poblanas tomaron conocimiento y, junto con los familiares, seguirán el procedimiento para indagar sobre el o los posibles responsables.