Municipios

Muere mujer dentro de fonda de paso, en Calpulalpan

  • Llegó solicitando un lugar para bañarse, se tardó y cuando la buscaron fue hallada sin vida en el baño, investigan causas

Una mujer, de aproximadamente 28 años, perdió la vida dentro de una fonda de paso, uno de los negocios conocidos comúnmente como “cachimbas”, sobre la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Calpulalpan, luego de solicitar bañarse para después retirarse.

Elementos de protección civil del municipio atendieron el llamado tras recibir el reporte de haberla encontrado inconsciente en el piso del baño, sin embargo, al intentar brindarle los primeros auxilios notaron que ya carecía de signos vitales.

De acuerdo con información que circuló al momento, fue alrededor de las 22:00 horas del miércoles cuando una mujer entró al establecimiento denominado “Cocina Económica Lupita”, que ofrece servicio de comedor y regaderas, solicitando el servicio para bañarse.

Ingresó al lugar y tras demorarse más de una hora, lo que parecía más de lo habitual, la responsable del negocio decidió indagar si ocurría algo, la llamó en varias ocasiones; al no responder forzó la puerta del baño y fue cuando la encontró sobre el piso, aparentemente inconsciente.

Los servicios de emergencia fueron solicitados al momento, cuando los paramédicos llegaron solo fue para decretar la carencia de vida, por lo que a la par solicitaron la intervención del Servicio Médico Forense y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las investigaciones que tengan lugar.

De acuerdo con las primeras indagatorias, trascendió que la mujer posiblemente resbaló y se golpeó la cabeza a la hora de estarse duchando, pues estaba descalza y el lugar en donde se aseaba era estrecho, sin embargo, fue trasladada al anfiteatro donde continuarán los exámenes para conocer la causa real y el móvil del deceso.

Poco después, al identificarla como vecina del municipio, uno de sus familiares arribó para reconocerla, él dijo que la mujer llevaba por nombre María de los Ángeles, de 28 años, y que por alguna razón vivía en situación de calle.