Municipios

Muere juez municipal de Ixtenco, ayuntamiento lamenta la pérdida

Aunque las causas no son claras se suma a los decesos de funcionarios en algunos municipios

El juez municipal de Ixtenco, Alberto Ramos Cristóbal, perdió la vida este fin de semana; el ayuntamiento dio a conocer la noticia ayer a través de una esquela que publicó en sus redes sociales oficiales.

El presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, lamentó profundamente lo ocurrido; la muerte del juez representa sin duda un golpe que si bien no afectará el trabajo que se desarrolla en la Administración, sí significa una gran pérdida humana.

«Elevamos una oración por el descanso eterno de nuestro compañero, enviamos a la familia un abrazo fraterno y deseamos que Dios les dé el consuelo y pronta resignación. ¡Que descanse en Paz!», fue lo que el alcalde escribió en sus redes.

El ayuntamiento de Ixtenco recién había anunciado la sanción a quienes violaran las medidas sanitarias de distanciamiento social en el municipio cuando aconteció lo del juez, la administración municipal tenía programado regresar a sus actividades ayer, sin embargo esto ya no fue posible.

Aunque las causas del deceso aún no son claras, la muerte del funcionario público se suma a las que en los últimos días se han presentado en otros ayuntamientos; recientemente también falleció el sexto regidor de Altzayanca y tras la sospecha de que se trató de coronavirus el alcalde decidió interrumpir sus actividades.

La familia de Alberto Ramos tampoco ha dado a conocer las causas, sin embargo corresponderá a ellos dar a conocer de qué se trató, aunque en el municipio las sospechas de que pudo ser a causa del SarsCoV-2 no se hicieron esperar.

De conformidad con el Instituto de Acceso a la Información Pública en el estado de Tlaxcala (IAIPTlax), las familias tienen el derecho de guardar en el anonimato las causas de la muerte de alguna persona, aunque tratándose de un servidor público pudiera ser que esto sea revelado.