Estado

Muere interno del CERESO de Apizaco, había sido agredido

  • Las autoridades dieron a conocer que el deceso fue por un paro cardíaco, pero estaba bajo cuidados médicos por golpes en la cabeza recibidos dentro del penal

Miguel Ángel Lara

Un hombre perdió la vida mientras cumplía una sentencia en el Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio de Apizaco.

Las autoridades dieron a conocer que falleció por un infarto, pero el recluso estaba, desde hace unos días, bajo cuidados médicos debido a una agresión que sufrió dentro del penal y que, de acuerdo con fuentes no oficiales, le había provocado una severa lesión en la cabeza.

A pesar de que los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril, la información circuló casi 24 horas después, ya que el cuerpo había sido entregado a los familiares.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones y las diligencias ministeriales, a la par de que puso en práctica los protocolos para el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el certificado de defunción indicó que la causa de muerte había sido un infarto fulminante, sin embargo, esas mismas fuentes indicaron que el hombre, identificado como Luis, de 45 años, fue víctima de una golpiza que le propinaron otros reclusos.

Los golpes, al parecer con objetos contundentes, le provocaron una herida considerable en el cráneo, lo que levantó la sospecha de que pudieron haber sido esas condiciones unos de los factores que influyeron para que su salud se deteriorara hasta que perdió la vida.

Las autoridades estatales se limitaron a informar sobre el fallecimiento, quedando la PGJE a cargo de las investigaciones que tengan lugar a fin de aclarar lo que en realidad sucedió, mientras tanto, la familia lamentó los hechos y decidió dar cristiana sepultura al hombre dejando todo en manos de las autoridades estatales.