Municipios

Muere familia por ataque directo en Nativitas

Una pareja y su hija fueron acribillados en Michac cuando iban en su auto, eran vecinos de La Concordia, un pueblo cercano

Tres integrantes de una familia murieron luego de ser atacados directamente cuando viajaban a bordo de su automóvil en la comunidad de Santiago Michac, del municipio de Nativitas.

Se trata de una pareja de mediana edad y una menor que fue identificada como su hija; el matrimonio habría fallecido en el lugar tras recibir varios impactos de bala, la niña fue encontrada con vida por los paramédicos y al ser trasladada al hospital no pudo resistir las heridas.

Eran oriundos de Santo Tomás La Concordia, una comunidad cercana a la cabecera municipal pero vecina de Santiago Michac, las autoridades ya investigan a que pudo deberse el ataque, pues mientras transitaban por la calle, sujetos se acercaron y abrieron fuego directamente contra el auto en el que se trasladaban.

La noche del domingo, el suceso puso en alerta entre los habitantes de Michac una vez más, en esta ocasión se trataba del asesinato de tres personas que iban en un vehículo marca Ford tipo Mustang en color azul.

«Se escucharon muchos disparos y se escucharon gritos», dijeron algunos de los testigos, por lo menos dos sujetos huyeron; presuntamente fueron ellos quienes dispararon, pero no lograron identificarlos, «cuando nos acercamos nos dimos cuenta que había dos personas heridas en el vehículo, por eso llamamos a la ambulancia», dijo uno de ellos.

Cuando los servicios de emergencia hicieron presencia notaron que los ocupantes del asiento del piloto y copiloto ya carecían de signos vitales, en la parte posterior viajaba una menor, ella estaba herida pero aún con vida; de inmediato la trasladaron al hospital, pero en el camino también habría muerto.

Policía municipal y Estatal se encargaron de preservar la escena en espera de la llegada de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes a su arribo comenzaron los trabajos para recabar todo indicio posible y comenzar las primeras investigaciones.

Los cuerpos fueron reconocidos en el lugar, identificados como vecinos de la comunidad cercana, aunque no ha quedado claro quién o quiénes pudieron ser los que cometieron este acto en su contra.

Hace unos meses, en Santiago Michac otra agresión fue contra la presidenta de comunidad, ella habría recibido impactos de arma de fuego en la cara y trasladada al hospital en estado grave, hasta la fecha se sabe que se recupera, aunque es probable que los impactos y las heridas dejen secuelas.