Municipios

Muere detenido en separos de Calpulalpan

  • Lo encontraron colgado de la reja de la celda, investigan si los policías municipales tuvieron algo que ver

Un hombre que fue detenido por elementos de la dirección de seguridad pública de Calpulalpan falleció dentro de la celda de separos en donde los uniformados lo habían resguardado, poco tiempo después de que este fue ingresado.

Los oficiales lo encontraron colgado de la reja, al parecer se quitó la vida con su propia playera, por lo que las investigaciones también se enfocarán en los oficiales que estaban a cargo, para determinar si no tuvieron nada que ver.

La tarde del domingo, un hombre de 33 años ingresó a los separos municipales luego de haber sido detenido por una falta administrativa, aunque trascendió que los uniformados lo habrían golpeado antes de resguardarlo.

Posteriormente, y luego de un tiempo, los policías dejaron de escucharlo, pero no tomaron importancia, no fue hasta que decidieron verificar que se encontraba bien cuando el hombre fue ubicado colgado de una de sus prendas desde la reja de su celda.

Los guardianes del orden llamaron de inmediato a la Cruz Roja, sin embargo, cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron sólo constataron la carencia de signos vitales, decretando la muerte al momento.

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron a los separos con la intención de abrir la carpeta de investigación y para comenzar a recabar datos e información que ayude a esclarecer este suceso.

Más tarde, la ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladó al occiso a la morgue donde le practicarán la necropsia, la cual determinará, de forma científica, la causa del deceso.