Estado

Muere bebé en Contla, detienen a la madre por posible homicidio

  • Lo llevaron a valoración con los paramédicos del municipio argumentando intoxicación, pero cuando lo valoraron encontraron le golpes en la cabeza y moretones en el cuerpo; el padrastro sería el presunto responsable

Un bebé de 11 meses falleció en manos de su madre en el municipio de Contla, luego de que supuestamente se intoxicara en su hogar, sin embargo, ahora se investiga un homicidio del que el padrastro del menor podría ser el responsable.

Una mujer acudió con su hijo en brazos a elementos de la dirección de seguridad pública de Contla solicitando apoyo para llevar al pequeño a un hospital, pues presuntamente en su hogar se había intoxicado y perdió el conocimiento.

Los oficiales notaron algo extraño y decidieron que paramédicos del municipio fueran los primeros en revisarlo; pero cuando se dispusieron a dar los primeros auxilios encontraron en el cuerpo del menor puntos rojos similares a los causados al inicio de un contagio de varicela, pero también detectaron que ya no respiraba y comenzaron a indagar más.

Le encontraron golpes y un hundimiento en la cabeza, además de moretones en la cara y otras partes de su cuerpo, por lo que declararon la muerte del bebé y detuvieron a la madre como.

Las autoridades comenzaron a interrogar a la fémina a fin de descubrir lo que había pasado, y fue entonces que ella confesó que su pareja sentimental y padrastro del niño lo había golpeado constantemente desde tres días antes, pero en esa ocasión el castigo fue más severo y ya no reaccionó, por lo que decidió buscar ayuda.

Elementos de la Policía de Investigación de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomaron cartas en el asunto y se constituyeron en el lugar para comenzar a recabar datos y pruebas que ayuden a la carpeta de investigación que se abrió al momento.

De primera instancia se supo que el sujeto, probable responsable de la muerte del infante, se habría dado a la fuga, por lo que la colaboración de la mujer podría ser de suma importancia para dar con su paradero.