Estado

Monumentos son un importante polo turístico y cultural en el estado: COPARMEX

  • Las empresas estarán atentas a las acciones que se hagan a favor del complejo, ya que forman parte del Consejo de Preservación

José María Torres Hernández

El compromiso de salvaguardar, proteger y conservar los monumentos históricos del Conjunto Conventual Catedralicio del ex Convento de San Francisco de Nuestra de la Señora de la Asunción, ubicado en la capital tlaxcalteca, representa la oportunidad de detonar un importante polo turístico y cultural para el estado, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas.

“Esto podría traer beneficios económicos para los negocios que están en esta región, pero incluso a nivel estado se debe aprovechar, de ahí la importancia de promover este lugar para la atracción del turismo”, señaló.

Indicó que la “Declaración por Tlaxcala” del Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es un compromiso para la Coparmex de preservar los monumentos históricos que están dentro del Conjunto Conventual.

“Nosotros estaríamos cuidando que los negocios que están alrededor de este Conjunto Conventual, estén armonizados con las fachadas y procurar no dañar este entorno; incluso los empresarios están en la disposición de contribuir de manera económica en los trabajos de embellecimiento y conservación”, resaltó.

Agregó que van a difundir entre los agremiados y trabajadores el valor que tiene la “Declaración por Tlaxcala”, a fin de que hagan conciencia en el cuidado del patrimonio; además de que contribuyan en la difusión para que lleguen más visitantes locales, nacionales y extranjeros al estado.

Altamirano Islas refirió que las empresas estarán atentas a las acciones realizadas a favor de los espacios protegidos, ya que forman parte del Consejo de Preservación del Conjunto Conventual, sobre todo van a corresponder al llamado de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de cuidar el patrimonio que confió la Unesco a Tlaxcala.