Municipios

Minimizaron su problema y murió en la sala de espera, en Huamantla

  • Un hombre perdió la vida en el centro de salud urbano solicitando atención médica, lo dejaron esperando porque iba solo y no supo decir de donde procedía

Por minimizar el problema de salud que un hombre presentaba a la hora de solicitar atención médica, este falleció en el área de espera del centro de salud urbano del municipio de Huamantla.

Además, tardaron en atenderlo correctamente debido a que iba solo y no pudo explicar de donde venía, ya que al parecer padecía de sus facultades mentales.

La mañana de ayer, trabajadores del centro de salud urbano de Huamantla, ubicado a unas calles del primer cuadro de la cabecera municipal, se dieron cuenta de que un hombre que esperaba ser atendido había perdido la vida sentado en las sillas de espera, cerca de la entrada al lugar, sin que se conocieran las causas del deceso.

Aparentemente, el hombre de unos 45 años había llegado desde un día antes solicitando una consulta médica, ya que se sentía mal, sin embargo, al valorarlo el personal en turno no creyó que se tratara de algo serio y optaron por hacerlo esperar unas horas.

De acuerdo con la información obtenida por ABC Noticias de Tlaxcala, fue alrededor de las 7:00 horas cuando personal médico se percató de que el hombre seguía sentado en las bancas de espera, y al acercarse notaron que había perdido la vida.

Algunas personas comentaron que, la tarde del domingo, llegó al centro de salud un hombre con las características físicas similares al que falleció pidiendo atención médica porque se sentía mal. Fue atendido, sin embargo, al preguntarle de donde era originario se confundía y no lograba señalar un lugar específico.

Además, se observaba a simple vista que no se encontraba bien de sus facultades mentales o presentaba algunas deficiencias a la hora de comunicarse.

Llegada la noche, vieron que seguía en las bancas del centro de atención a la salud, y algunos pensaron que se retiraría luego de un tiempo, o quizás estaba esperando a alguien para marcharse.

Aparentemente pasó toda la noche en ese lugar hasta que, por la mañana, y con el ingreso de los trabajadores de salud y demás empleados, se acercaron a él para darse cuenta de que no respiraba.

El servicio de emergencias 911 fue avisado; más tarde y luego de corroborar la muerte, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cadáver para realizar lo propio, en tanto el hombre se encontraba, hasta el cierre de esta edición, en calidad de desconocido.