Mildred Vergara podría ser la próxima presidenta del PRI
- La delegada estatal, Yolanda González, refirió que por un accidente que sufrió Vergara, aún se valora si puede tomar el cargo. De lo contrario sería Óscar Amador, quien es el actual secretario de organización del comité
Rodrigo Lozada Cervantes
Con base en los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la delegada de este instituto político en Tlaxcala, Yolanda Eugenia González Hernández, adelantó que la secretaria general, Mildred Vergara, podría ser la que quede al frente del Comité Directivo Estatal.
Refirió que por un accidente que sufrió Vergara, aún se valora si puede tomar el cargo. De lo contrario, sería Óscar Amador, actual secretario de organización del comité, quien asuma la dirigencia.
Lo anterior, tras la renuncia de Noé Rodríguez Roldán al CDE, y a su militancia de casi 40 años.
“Dependiendo primero de su condición física y de salud por el problema que tuvo; si no en su momento el compañero Óscar Amador, quien es el que ocupa la secretaría de organización, se haría la prelación”.
Yolanda González no descartó que pueda llegar una nueva dirigencia para que concluya el periodo estatutario para el que fue elegida la fórmula que representó Noé Rodríguez Roldán hasta 2024; proceso que puede ser convocado en dos meses.
Asimismo, confío en que los militantes continúen con la idea de fortalecer a este instituto político, ya que la única salida es la de Rodríguez Roldán.
En otro tema, por los desacuerdos entre los representantes populares del PRI en el Congreso del Estado, González Hernández aseguró que se va a trabajar para que asuman un papel serio.
“El PRI siempre ha sido un partido serio de leyes y compromisos y de involucrarnos en la causa social y del ciudadano. Entonces hay que predicar con el ejemplo con relación a estas acciones. Será un tema que debemos de tratar de manera inmediata con nuestros representantes, y confiemos en la responsabilidad que asumen como representantes del partido”.
Precisó que hay PRI para años, tan es así que recientemente el Instituto Nacional Electoral dio de alta a 85 mil militantes en Tlaxcala.
Yolanda Eugenia lamentó la decisión de Noé Rodríguez, pero, aclaró que no comparte la declaración del ex dirigente de que el tricolor, a nivel nacional, es sólo una oficina y sin rumbo.