Municipios

Migrante cae del tren y pierde la vida en Yauhquemehcan

  • Resbaló del vagón, dijo su cuñado; las ruedas le amputaron las piernas y falleció casi de inmediato, era de Honduras

Un joven oriundo de Centroamérica que intentó viajar sobre el ferrocarril perdió la vida al caer de uno de los vagones a la altura del municipio de Yauhquemehcan, luego de que las ruedas le mutilaron las piernas.

Kevin, su cuñado, quien lo acompañaba en la travesía con miras a llegar al norte del país para cruzar hacia Estados Unidos, relató a las autoridades que se trató de un accidente, pues ambos intentaron subir a “la bestia”, pero el primero cayó y por la inercia sus piernas quedaron justo sobre uno de los rieles, donde luego pasaron las ruedas.

De inmediato solicitaron ayuda, pero cuando elementos de las policías municipales de Apizaco y Yauhquemehcan llegaron, el joven de 27 años e identificado como Josué, ya había perdido la vida. Trascendió que el deceso se debió, principalmente, a la pérdida de sangre tras el incidente.

El servicio de emergencias 911 recibió la alerta alrededor de las 14:30 horas de ayer, el aviso indicó que un hombre había caído del ferrocarril a la altura de la comunidad de San José Tetel, cerca de los límites con Apizaco, y se requería de una ambulancia.

Kevin explicó que venían de Honduras y la única finalidad era llegar a Estados Unidos, por lo que solicitará la ayuda de la embajada hondureña en México para repatriar los restos de su familiar a su país natal, mientras tanto comenzó los trámites ante las instancias competentes.

Por otra parte, luego de que las autoridades estatales hicieran lo propio para llevar los restos de Josué al anfiteatro, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que abrió la carpeta de investigación para determinar con exactitud qué fue lo que sucedió.

A través de un comunicado, la dependencia encargada de procurar justicia señaló que el representante del fuero común continuará las investigaciones a fin de aclarar el móvil y con el objetivo de fincar o deslindar responsabilidades.