Municipios

Matan a dos hermanos en Teacalco, familia pide investigación

En eventos diferentes y con diferencia de menos de tres días, dos miembros de una misma familia fueron muertos a por arma de fuego

Dos hermanos oriundos de Santa Apolonia Teacalco, al sur del Estado, fueron ejecutados por disparos de arma de fuego a manos de presuntos desconocidos en menos de tres días, la familia pide a las autoridades que investiguen y castiguen conforme a la ley a los culpables.

En eventos diferentes, los hombres de mediana edad perdieron la vida, uno la noche del viernes y el otro apenas dentro de los primeros minutos del domingo; las autoridades estatales investigan, entre otras cosas, los casquillos percutidos para conocer si se trató de la misma arma la que disparó en contra de ellos.

La madrugada del viernes los servicios de emergencia fueron alertados luego de que los vecinos de las calles Blanca Estela Pavón y Xicohténcatl del municipio de Teacalco, percibieron disparos de arma de fuego; un hombre había quedado herido y estaba tirado en el piso.

Cuando los primeros respondientes llegaron se dieron cuenta de que se trataba de un joven y tenía un disparo en la frente; cuando la ambulancia llegó éste ya había perdido la vida, por lo que fue necesaria la intervención de paritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las diligencias de ley y el Servicio Médico Forense, para realizar el levantamiento del cadáver.

El hombre era vecino de aquel lugar, dijeron quienes se acercaron para ver qué había sucedido.

Apenas había entrado el domingo cuando los servicios de emergencia fueron avisados, a través del 911, de que sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, camino que conecta a los municipios de Nativitas y Santa Apolonia Teacalco, un hombre había sido agredido y al parecer había perdido la vida.

Cuando la ambulancia de Nativitas llegó ya no pudieron hacer nada, pues el sujeto ya carecía de signos vitales; en esta ocasión trascendió que presentaba varios impactos de bala.

Las autoridades dieron a conocer, de manera extraoficial, que presuntamente el hombre iba a bordo de una motocicleta cuando, en el lugar, pudo haber sido emboscado y le dispararon en varias ocasiones, al menos dos proyectiles impactaron su cuerpo, lo que le arrebató la vida.

Ante los hechos, familiares de los hoy fallecidos externaron su petición al procurador de justicia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, para que se enfoque en este asunto y esclarezca los presuntos delitos para que no queden impunes.