EstadoPORTADA

Más de 40 mdp de derrama deja Unamos Créditos en 2020: INFONAVIT

  • Fueron 144 acciones las que se formalizaron, alrededor del 65% a favor de los trabajadores que perciben ingresos menores a 3.3 UMAS

Tras la implementación del programa Unamos Créditos desde febrero del año pasado, el 2020 cerró con buena aceptación al registrar 144 acciones, lo que representó una derrama económica de más de 40 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el representante de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en el estado de Tlaxcala, Vicente Corral Lastra.

“En Tlaxcala en su primer año se registraron 144 acciones, con una derrama económica de más de 40 millones de pesos”.

Destacó que alrededor del 65 por ciento (%) de estas acciones fueron para quienes perciben ingresos inferiores al 3.3 UMAS, es decir, alrededor de 8 mil 700 pesos que unieron su crédito con algún familiar, amigo o pareja y concretaron la adquisición de una vivienda de mayor valor, mejor ubicada y que se adapta a cubrir sus necesidades.

Lo anterior, en un ejercicio de justicia social donde el Infonavit reconoce que existen diferentes combinaciones para habitar una vivienda, con este programa todos los trabajadores interesados en comprar una vivienda, nueva o usada, pueden unir su crédito con algún integrante de la familia, e incluso amigo o pareja sin la necesidad de estar casados.

Los requisitos para este esquema son los mismos de un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evaluará de forma personal y deberá cumplir con los criterios de elegibilidad que son: contar con una relación laboral vigente y 116 puntos de precalificación.

“Unamos créditos es un financiamiento en pesos con una mensualidad fija durante la vida del crédito y a cada uno de los participantes se le otorgará hasta el 90% del monto máximo del crédito que recibiría de forma individual”.

Las personas interesados en ingresar al programa cuentan con los beneficios de los seguros de incapacidad y defunción, los cuales se aplican para la parte afectada.

Vicente Corral Lastra indicó que para no interrumpir la intención de compra, Unamos Créditos aplica también al programa vigente en donde los créditos que se formalicen  hasta el 28 de febrero y podrán iniciar sus pagos hasta cuatro meses después.

Por último invitó a los derechohabientes a “que se acerquen al Infonavit para conocer todos los programas y opciones de crédito disponibles para que puedan hacerse de un patrimonio para ellos y sus familias”.