Municipios

Maniatado encuentran sin vida a hombre en Ixtenco

  • Estaba dentro de un vehículo abandonado; se cree que podría tratarse de una ejecución

Maniatado, cubierto con una cobija y dentro de un vehículo abandonado encontraron el cuerpo de un hombre a un costado de la carretera Amozoc-Perote en territorio correspondiente al municipio de Ixtenco.

El cadáver, según información revelada al momento, presentaba huellas de violencia y aparentes heridas producidas por un arma de fuego, sin embargo, las autoridades no confirmaron que el hombre, que de momento quedó en calidad de desconocido, hubiera sido ultimado a balazos.

Aunque de momento trascendió que podría haberse tratado de una ejecución, las autoridades estatales llevarán a cabo las investigaciones para confirmar o descartar esta teoría, mientras tanto, el cuerpo fue trasladado a donde le realizarán la necropsia de ley y los exámenes correspondientes, a fin de conocer con exactitud la causa del deceso.

Automovilistas que transitaban por la carretera notificaron al servicio de emergencias 911 sobre el automóvil aparentemente abandonado a un costado del camino y bajo un árbol.

Elementos policiales se apersonaron para atender el reporte y al hacer una inspección notaron que dentro del vehículo estaba una persona que no respondía a los llamados, por lo que solicitaron que paramédicos de la Cruz Roja se hicieran presentes y lo revisaran.

Cuando los servicios de apoyo prehospitalario llegaron únicamente pudieron constatar que el hombre, de aproximadamente 40 años, ya no presentaba signos vitales, avisando a las autoridades para que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomaran el caso e hicieran lo correspondiente.

Miembros de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), del departamento de homicidios dolosos fueron quienes se hicieron cargo; recolectaron los indicios y luego el Servicio Médico Forense (SEMEFO) procedió a retirar el cadáver.

El automóvil en el que el hombre fue encontrado corresponde a uno marca Volkswagen tipo Jetta de modelo atrasado color negro con franjas rojas y placas del Estado de México, hasta ayer el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido.