Municipios

Mañana llegará Jornada de Salud a Ixtenco

  • Habrá servicios médicos y estudios con especialistas de manera gratuita, es la segunda ocasión que el ayuntamiento organiza un evento similar

El Sistema Municipal DIF de Ixtenco anunció que mañana llegará a la demarcación la Segunda Jornada de Salud, para atender a la ciudadanía que necesite checar su salud o bien realizarse estudios de especialidades y prevenir problemas y enfermedades graves.

En coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el DIF municipal de último reducto otomí anunció que habrá servicios médicos y estudios que serán posibles a través de médicos especialistas del Sector Salud, y todos serán gratuitos para quienes los requieran.

“Esta jornada en coordinación con el Sistema Estatal del DIF, ofrecerá servicios médicos gratuitos como consulta externa o medicina general, además de pruebas de diabetes, VIH e hipertensión arterial, entre otros”, anunciaron las autoridades municipales.

Además, dieron a conocer que estos servicios se otorgarán únicamente mañana miércoles en las nuevas oficinas del DIF Municipal de Ixtenco, a partir de las 10:00 horas, solicitando a las personas que acudan no olvidar llevar su cubrebocas y privilegiar la sana distancia.

El gobierno municipal de Ixtenco se ha comprometido, desde su inicio, a cuidar la salud de las personas que habitan en aquella demarcación, por eso y en coordinación con instancias estatales, es la segunda ocasión que en este año acerca servicios de salud de calidad para la ciudadanía.

El pasado 8 de marzo, el municipio recibió la primera jornada de salud, en esa ocasión y con motivo del Día Internacional de la Mujer, los servicios se centraron en brindar atención para las féminas, pero esta vez y tomando en cuenta a todos los integrantes de las familias, se atenderán a hombres y mujeres por igual.

De este modo, las autoridades solicitaron a la población aprovechar los beneficios que el sistema municipal DIF acerca, ya que el cuidado de la salud debe ser privilegiado  más ahora cuando el coronavirus está presente y se apoya de deficiencias en el sistema inmune de las personas para agravar sus síntomas y consecuencias.