Municipios

Más de 30 obras de gran magnitud se consolidaron en Xaltocan

  • Estas acciones quedan a beneficio de la gente y con ello dar un mejor servicio: Bernal Hernández

En Xaltocan se lograron hacer más de 30 obras públicas de gran impacto, mismas que se realizaron en cuatro años de administración y que hoy quedan en beneficio de la población, sostuvo el Secretario del Ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández.

Por lo anterior, comentó que estas acciones quedarán a beneficio de la ciudadanía, pues sólo las instalaciones de las presidencias de comunidad y la alcaldía del centro cuentan con espacios más amplios, las calles realizadas, techumbres y demás obras servirán por largo tiempo, “esperamos que las autoridades que nos sucedan les den un buen uso”.

Expresó que hay acciones que se lograran ejecutar en estos meses que restan de administración, aunque algunos quedarán pendientes, “pero ya quedará etiquetado el recurso, por lo que no habrá excusas ni pretextos para no realizarlos”, dijo.

Sostuvo que en conjunto con los miembros del cabildo se hará la priorización de obra pública, pero como lo hemos dicho en otras ocasiones las comunidades, como la cabecera municipal requieren de acciones y se harán en los próximos meses.

Bernal Hernández, dijo que su objetivo al hacer las acciones que les corresponde es evitar que se queden pendientes que afecten a quienes lo sucedan, “dejemos en claro que nosotros hemos aprobado un presupuesto que ejercerá aún el siguiente gobierno, entonces hay que ser cautelosos.

Recordó que el hecho de ser una administración que no sólo espero la asignación de recursos, sino que gestionó ante las instancias correspondientes, se dejan importantes obras a los ciudadanos, en primera instancia se deja una Universidad gestionada, con el apoyo del Gobernador del Estado, se logró realizar calles en las comunidades, se mejoró la carretera que va de Xaltocan a Hospitales.

Sin dejar de lado, que se gestionó la carretera Santa Bárbara-Texopa siendo así una de las vías de comunicación más importantes y es que es la última comunidad que se ubica en el lado poniente “para cruzar se tenía que pasar por tres municipios, hoy ya se llega en menor tiempo”.

Para concluir, dijo que se va satisfecho de la administración municipal, “sabemos que los logros perduraran por varios años”, concluyó.