Estado

Logros importantes y buenas cuentas dio Garrido Cruz en el Legislativo

  • El diputado local apuntó que se va satisfecho al lograr defender a la familia y la vida, pero sobre todo al aplicar de manera correcta los recursos

Tranquilo, satisfecho y sobre todo con la cabeza en alto, es como se va del cargo el diputado local José Luis Garrido Cruz, pues en todo momento legisló a favor de la vida, las familias y porque se ejercieran de manera correcta los dineros por parte de los ayuntamientos.

Por lo anterior, el congresista comentó que el hecho de presidir la comisión de asuntos municipales y la Junta de Coordinación y Concertación Política ha sido un privilegio, al tiempo que agradeció a sus homólogos de la LXIII Legislatura, ya que confiaron en él para llevar importantes cargos al interior del Poder Legislativo.

Comentó que a pesar de que se quedan algunos temas pendientes, los más importantes como la solución de límites territoriales, parte de estos fueron atendidos, por lo que Tlaxcala hoy es un Estado que pone el ejemplo de poder destrabar asuntos de este tipo y no dar la espalda a los municipios que tuvieron la disposición de no caer en conflictos.

Agregó que el tema más importante que se logró solucionar fue el de Ixtenco, el cual fue dejado pendiente por la anterior legislatura, esto generó que el municipio no se viera afectado y que el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, retomara su cargo.

Garrido Cruz apuntó que se lograron acuerdos a favor de la 4T, “estoy satisfecho con el trabajo realizado; sin embargo, tengo una gran encomienda en favor de los tlaxcaltecas, por tal motivo he decidido enfocarme en atender ese proyecto”, acotó.

Comentó que desde donde se encuentre seguirá laborando a favor de la entidad y de los municipios, consolidando siempre los temas a favor de la familia, “el trabajo no concluye aquí, seguiremos luchando en la trinchera que nos ubiquemos”, dijo.

Indicó que en todo momento presentó temas de relevancia, ya que en conjunto con su homóloga, Luz Vera Díaz, generaron iniciativas pensadas en la población, pero sobre todo en las familias de Tlaxcala.

“Se asignaron recursos a los municipios que a pesar de no ser de mi distrito se hicieron obras de gran envergadura que hoy generan avance, se hizo la campaña de desinfección del transporte público, son temas que no se habían logrado y donde nosotros dimos el apoyo necesario y lo logramos”, detalló Garrido Cruz.

Finalmente, dijo que está comprometido con el trabajo y con hacer política de calidad, por lo que es necesario ser exigentes y sobre todo jamás dejar de trabajar a favor de la entidad y de su gente”, concluyó.