Estado

Logra Antorcha Campesina acuerdos de agua en Acuitlapilco, alcalde da la espalda al pueblo

  • «Es un déficit que me heredaron», dijo el presidente de comunidad, pero arregló con paracaidistas que lo más pronto posible ya tendrán agua potable en sus hogares; vecinos cierran presidencia de comunidad con soldadura

Pobladores de la colonia antorcha Campesina, en Acuitlapilco, lograron acuerdos con el presidente de comunidad, Marco Antonio Carrillo González, para que les sea restablecido el servicio de agua potable lo más pronto posible, luego de que se manifestaron frente a la presidencia de comunidad.

El alcalde fue hasta sus domicilios a entablar el diálogo directo y a prometer que en cuanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio de energía eléctrica en el pozo donde se cambió la bomba extractora, el agua llegará a las viviendas.

Lo anterior no fue bien visto por los vecinos de los demás barrios, ya que mientras ellos solicitaban ser atendidos a través de un bloqueo carretero, el presidente de comunidad se reunió con las personas que iniciaron la manifestación y el cierre de la carretera federal, por la mañana.

“Nosotros los apoyamos cuando ellos fueron los que vinieron a pedir agua, el pueblo entero tiene falta de agua, no solo la colonia Antorchista, ellos se fueron, nos dejaron, pero fue para reunirse a nuestras espaldas con el presidente de comunidad y llegar a acuerdos, no es justo que solo atienda a ellos”, exclamaron.

Y es que, según dijeron, las autoridades temen a Antorcha Campesina por ser un grupo aguerrido que consigue lo que quieres a través de presiones, bloqueos y manifestaciones, considerando que lo que Marco Antonio Carrillo hizo fue, además de dar la espalda a su pueblo, burlarse de los vecinos que lo apoyaron.

“La colonia Antorchista está formada por paracaidistas que se apropiaron de predios que no son de ellos, no es posible que ahora la autoridad que eligieron las personas que sí somos originarias del pueblo nos dé la espalda y prefiere quedar bien con ellos, nos está dando la espalda y eso no lo vamos a permitir”, manifestaron durante el bloqueo.

Posterior a esto, un grupo reducido de vecinos se trasladó a la presidencia de comunidad y, a manera de escarmiento, selló con soldadura las puertas y ventanas del edificio, con la finalidad de que el presidente de comunidad no pueda ingresar hasta que el pueblo se lo permita.

También se trasladaron hacia el pozo de agua potable que abastece a la colonia Antorcha Campesina e hicieron lo propio, esto, dijeron, para que ellos tampoco tengan agua y vuelvan a manifestarse, lo que provocará que el pueblo se inconforme y tengan mayor convocatoria en caso de un nuevo bloqueo carretero.

Marco Antonio Carrillo González fue entrevistado por un medio de comunicación local y, a través de un video, dijo que el problema del agua potable le fue heredado de la administración pasada, pero a dos años de gobierno no lo ha podido solucionar y, por el contrario, sus vecinos se quejan de que ha empeorado todo.