EducaciónPORTADA

Logra acuerdo delegación sindical D-III-1 del SNTE y la SEPE-USET para entrega de prestaciones

  • Desde este miércoles los trabajadores empezaron a recibir sus órdenes de pago por 7 mil 200 pesos, y respecto a la despensa, el pavo y el obsequio aún falta que les indiquen el día y hora donde van a pasar por esas prestaciones de fin de año

Isabel Polvo

A partir de este día agremiados a la delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 31, que representa Gwendolyn Amaro, recibirán las 400 despensas pendientes y un obsequio de fin de año, fue el acuerdo alcanzado con el Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE) y Director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández.

Los trabajadores empezarán a recibir sus órdenes de pago por 7 mil 200 pesos, y respecto a la despensa, el pavo y el obsequio aún falta que les indiquen el día y hora donde van a pasar por esas prestaciones de fin de año.

Lo anterior, será conforme al antecedente histórico, y que como cada año reciben, es decir, que en la mesa de diálogo y negociación se acordó respetar la lista de 67 productos que integran la despensa, respetando el gramaje y marca, además van a obtener un obsequio de fin de año en especie.

Así se acordó con la autoridad estatal de la Sepe-Uset, por lo que, desde la noche del martes se convocó al personal para que desde la mañana de este miércoles se reunieran en el estacionamiento, para que todos tengan la información de los resultados alcanzados con el funcionario estatal, Homero Meneses.

En tanto, se pidió a quienes no se encuentren en la relación de las órdenes de pago a notificar a la delegación sindical encabezada por Gwendolynne Amaro Ramírez para revisar que se realicen sus pagos, pero es importante que lo reporten.

Ello, luego de que el lunes pasado fueron cerradas las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), como una medida de presión.

De hecho, desde inicios del mes de diciembre, la delegación sindical dirigida por Gwendolynne Amaro Ramírez manifestó su inconformidad con las decisiones de la autoridad educativa respecto a la entrega de despensas de fin de año.

Esa situación se dio, por la falta de atención del titular de la Sepe, Homero Meneses Hernández y del secretario general de la Sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa quienes no mostraron apertura al diálogo para atender la inconformidad, inclusive incurrieron en acoso y amenazas contra aquellos que no habían recibido su despensa.

De tal manera que desde este lunes cerraron las instalaciones de la dependencia estatal en protesta a sus demandas.