Municipios

Lo mataron a machetazos, fue su pareja, concluye Procuraduría

Las investigaciones culminaron con la detención de una mujer

La procuraduría de justicia de Tlaxcala concluyó las investigaciones que comenzaron el pasado cinco de mayo en la comunidad de Concepción Hidalgo, Atltzayanca, cuando un hombre fue encontrado sin vida dentro de su domicilio, presuntamente con heridas hechas con un machete; el resultado fe que su pareja le quitó la vida.

Las investigaciones llevaron a la detención de una mujer, quien presuntamente es la autora del homicidio, ahora las autoridades se enfocarán en conocer la causa y, de hallarse culpable, sancionarla de la forma que dicta la ley.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que luego de recabar datos y pruebas en contra de una mujer, fue girada la orden de aprehensión que se cumplimentó dando por concluido el trabajo de esta dependencia, ahora será un juez que determine la responsabilidad y los procesos que se tengan que seguir.

La instancia encargada de procurar justicia expuso que la investigación inició cuando el servicio de emergencias reportó la existencia de un cuerpo sin vida al interior de un domicilio en la comunidad de Concepción Hidalgo; ahí se estableció que el hoy occiso sería visto por última vez con su pareja sentimental.

Teniendo como base esta información, los investigadores desahogaron diferentes líneas que los llevaron a establecer que la imputada de nombre Ana Lilia, presuntamente privó de la vida a su pareja utilizando dos tipos de armas punzo cortante, luego de protagonizar una discusión.

Toda esta información fue integrada a la carpeta de investigación, fue así como el agente del ministerio público (MP) solicitó ante el Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada con el aseguramiento de la imputada en el municipio de Yauhquemehcan.

La mujer, una vez detenida, fue llevada al anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) y luego llevada a audiencia inicial, donde quedó en prisión preventiva oficiosa; en tanto, se sometió a la ampliación del plazo constitucional.

La PGJE prometió ejercer acciones apegadas al marco jurídico competente y reiteró su compromiso con la sociedad, aunque es de señalar que poco antes de que el cuerpo del hombre fuera encontrado en Atltzayanca, una mujer fue hallada sin vida en terrenos de labor de la comunidad de Ignacio Zaragoza, en Huamantla, también con heridas en la cabeza.