Municipios

Contemplan municipios del sur cierre de panteones

Analizan la situación, pero lo más viable y para evitar contagios de coronavirus podrían decidirse a cerrar al público, Papalotla ya anunció que sí cerrarán el camposanto

En la región sur de Tlaxcala, algunos ayuntamientos ya contemplan ejecutar acciones para evitar la concentración masiva de personas dentro de los panteones durante la temporada de muertos, por eso comienzan a enviar avisos a la población sobre las restricciones que se tendrán.

Aunque la mayoría aún analiza la situación, es probable que en los próximos días las administraciones emitan comunicados o anuncien, a través de medios impresos, digitales y redes sociales, la decisión final; aunque también es probable que esta sea con la finalidad de salvaguardar la salud de las personas.

El municipio de Papalotla ha sido el primero en anunciar que, por su parte, preferirá respetar las medidas sanitarias que aún prevalecen en la entidad y, proyectando que para la última semana de octubre continúen vigentes, decidió mantener los camposantos cerrados.

A través de un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que desde el 26 de octubre y hasta el 8 de noviembre, el panteón municipal permanecerá cerrado, y la única manera de entrar será a través de un pase que otorgará la dirección de servicios municipales.

Es decir, el ayuntamiento pretende controlar el acceso y número de personas que ingresen a la vez durante las celebraciones por el Día de Muertos, pese a ser una de las más grandes y emblemáticas tradiciones en México y Tlaxcala.

Otros ayuntamientos permanecen hasta ahora en espera de que la situación cambie, pues es de recordad que, desde el mes de abril, decidieron cerrar las puetas de los panteones y las abrieron llegada la nueva normalidad, en junio; algunos esperaron hasta que el semáforo epidemiológico cambiara su color, de naranja a amarillo, para retomar algunas actividades.

Aunque han anunciado acciones para la limpieza y rehabilitación de los panteones, hasta ahora permanece la incertidumbre sobre la apertura total para los últimos días de octubre, aunque, de acuerdo a la situación de salud actual, contemplan que los panteones permanezcan cerrados o con acceso restringido.