Municipios

Llegan jornadas de sanitización a Teolocholco

PC estatal y municipal trabajaron durante la noche para desinfectar las calles de la cabecera; la parte de cuidarse le toca a los vecinos

Las jornadas de sanitización de calles y espacios públicos que el domingo pasado inició el gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y que recorrerán la entidad con apoyo de los ayuntamientos, llegaron al municipio de Teolocholco.

Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, protección civil estatal, protección civil municipal, la dirección de seguridad publicar y vialidad, recorrieron las calles para desinfectar el pueblo de San Luis, las acciones de prevención de contagios y para cortar la cadena de propagación del Covid-19 se aplicaron conforme a los protocolos estatales.

La sociedad jugará un papel muy importante, pues le corresponderá poner manos a la obra y tomar acciones para contribuir a que el coronavirus no se extienda por el municipio; la Secretaría de Salud ha hecho saber que en Teolocholco existen por lo menos tres casos de la enfermedad.

A la par, el ayuntamiento que encabeza Gelacio Sánchez Juárez se ha dedicado a implementar acciones dirigidas al combate del coronavirus, desde hace varias semanas la administración municipal se ha encargado de cumplir, conforme a lo recomendado por las autoridades estatales, con las medidas de sanidad.

Los servicios en las oficinas públicas fueron interrumpidos y sólo laboran las áreas más esenciales, como seguridad pública, protección civil, el registro civil, agua potable y servicios municipales.

Las recomendaciones del uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el llamado para quedarse en casa en medida de lo posible constantemente son recordados, además de que el ayuntamiento tomó acciones de prevención para los espacios públicos y lugares concurridos, como el tianguis municipal.

Las autoridades también colocaron dispensadores de agua con lavamanos móviles en el parque municipal, la finalidad de que quienes transiten por aquel lugar hagan uso de estos dispositivos; los lavamanos tuvieron gran aceptación y muchas personas hacen, hasta ahora, un buen uso del agua y el jabón.

En las calles personal de protección civil dotó de gel antibacterial y cubrebocas a la ciudadanía, invitando a todos a seguir estás prácticas en su hogar y con sus familiares, lo que también fue visto con buenos ojos y, hasta ahora, los vecinos ponen en práctica las recomendaciones.

Con estas acciones, la administración municipal cumple, pero también se encarga de vigilar que las medidas sanitarias se cumplan de cara a la tercera fase de la pandemia por el coronavirus, esperando que en todo el estado los efectos no sean graves.