Estado

Llama CMIC al Pacto por la Construcción de Tlaxcala

  • Esta convocatoria tiene la intención de que los candidatos a la gubernatura de Tlaxcala presenten sus propuestas de gobierno a las constructoras locales

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala llamó a las seis candidatas y al único candidato a la Gubernatura del Estado a “realizar un pacto por la Construcción” de la entidad tlaxcalteca.

Compromiso que consiste en que presenten a los representantes de las constructoras afiliadas a la CMIC sus proyectos de gobierno en materia de infraestructura pública para el Estado, así como privilegiar a las industrias tlaxcaltecas del sector para detonar el crecimiento y la economía local.

“La CMIC Tlaxcala hace una atenta invitación a todos los candidatos a Gobernador de nuestro Estado para acercarse y dar a conocer sus propuestas ante el sector de la Construcción”, dice el pacto por la construcción del Estado a la que convoca este sector de la construcción.

Las candidatas a la Gubernatura de Tlaxcala a los que se les llamó hacer este compromiso fue a Lorena Cuéllar Cisneros de la coalición de MORENA-PT-PVEM-PEST-NA; Anabell Ávalos Zempoalteca del PRI-PAN-PRD-PAC-PS; Liliana Becerril Rojas del Partido Encuentro Solidario (PES); Viviana Barbosa Bonola del Partido Fuerza Por México (FXM).

Así como Eréndira Jiménez Montiel del partido Movimiento Ciudadano (MC); Evangelina Paredes Zamora del Partido Impacto Social “SI”; y Juan Carlos Sánchez García del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

De estos siete candidatos a la Gubernatura de Tlaxcala, solamente la abanderada de MORENA-PT-PVEM-PEST-NA ha concretado el “Pacto por la Construcción de Tlaxcala” con el sector empresarial de la construcción del Estado.

Lorena Cuéllar se comprometió con siete puntos principales que consisten en mantener a la construcción como la actividad esencial para impulsar el 80% de las ramas de la economía, que las licitaciones sean transparentes con la participación del observatorio de la CMIC en los procesos de licitación.

Asimismo, cero corrupción, programación presupuestal para ejercer los recursos en tiempo y forma, participación activa de la CMIC en el Plan Estatal de Desarrollo y generación de proyectos de infraestructura estatal, así como tener mejores perfiles para cargos públicos y la ejecución de obras por empresas locales.