Municipios

Exhorta Nanacamilpa a vacunar a niños contra sarampión y rubeola

  • Hoy es el último día para proteger a los menores de 5 años, los puestos de vacunación estarán disponibles hasta las 14:00 horas

El ayuntamiento de Nanacamilpa, preocupado por la salud de los infantes y para prevenir enfermedades, exhortó a los padres de familia para que aprovechen la campaña de vacunación gratuita contra el sarampión y rubeola que estará vigente hasta este día.

A través de las redes sociales, recomendaron llevar a vacunar a los niños de 1 y hasta 4 años para protegerlos de estos dos padecimientos; el puesto de vacunación se instalará de 09:00 a 14:00 horas en el centro de salud de la cabecera municipal.

Las autoridades recordaron que la campaña comenzó el pasado 19 de abril y tuvieron un segundo módulo, este se ubicó frente a la primaria Rafael Rivera García Ford de la colonia Chapultepec.

Los requisitos, para las personas que no han llevado a vacunar a sus pequeños es únicamente presentar la cartilla de vacunación del o los menores.

Para poder acudir de manera segura, las autoridades solicitaron acudir de manera obligatoria con cubrebocas, mantener una sana distancia y acudir una persona con el o los niños que se va a vacunar.

Del mismo modo, las autoridades municipales dieron a conocer que si al o los pequeños les hace falta la vacuna de recién nacido (BCG), en el módulo de vacunación del centro de salud podrá ser aplicada sin problema alguno.

Luego, a través de un video, el ayuntamiento dio a conocer que todos los niños de uno y hasta cuatro años 11 meses y 29 días, deberán recibir una dosis adicional para protegerlos contra el sarampión y la rubeola, la campaña, a nivel nacional, será del 19 de abril y hasta el 25 de junio, sin embargo, para Nanacamilpa, únicamente se destinó esta semana.

Para quienes no puedan acudir hoy, los módulos de vacunación estarán vigentes hasta el mes de junio en los centros de salud y hospitales de la entidad, dando así la posibilidad de que todos los menores puedan ser vacunados.