Municipios

Llama Calpulalpan a comerciantes a respetar nuevas medidas ante semáforo rojo

  • En el caso de restaurantes se permitirá un aforo del 30% de la totalidad de comensales con un horario de servicio de 9:00 a las 18:00 horas, después de ese horario sólo habrá servicio para llevar

A través de la dirección de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, en Calpulalpan, se convocó al sector comercial a seguir las recomendaciones adicionales implementadas desde el pasado lunes 11 de enero a efecto de contener los casos positivos de Covid-19.

En ese sentido, los locatarios deberán respetar los horarios y medidas sanitarias “por favor, respeta los horarios y las medidas establecidas, para que más rápido salgamos adelante. Tu cooperación y solidaridad es muy importante para seguir cuidando la salud de los calpulalpenses”.

En un comunicado dirigido a los dueños de restaurantes y cafeterías ubicados en la demarcación, la directora de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario, Verónica Ortega Juárez expresó que, con base en las nuevas alternativas tomadas por el Consejo Estatal de Salud encabezado por el gobernador, Marco Antonio Mena, se determinó aplicar medidas adicionales para contener el número de contagios por Covid-19 en Tlaxcala.

Por lo que, durante las próximas tres semanas, del 11 al 31 de enero, se declaró semáforo rojo “por esto le solicito no bajar la guardia ante las medidas sanitarias que implementa en su puesto comercial”.

Las medidas implementadas por el ayuntamiento en restaurantes y cafeterías dictan que solo se permitirá un aforo del 30 por ciento (%) de su totalidad de comensales, con un horario de servicio de 9:00 a 18:00 horas y después de dicho horario solo podrán seguir brindando atención para llevar o entregas a domicilio.

Además de que todos los establecimientos están obligados a contar con su filtro sanitario para la aplicación de gel antibacterial en la entrada y contar con el tapete sanitizante.

El ayuntamiento dejó en claro que por ningún motivo deben permitir el acceso de personas sin cubrebocas, niños o mujeres embarazadas.

Al interior de los establecimientos deberán mantener el protocolo de mesa segura, desinfectando lugares cada que sean utilizados por sus clientes.

En tanto para aquellos cuyas ventas son por la noche (cafeterías, taquerías y venta de alimentos), tendrán un horario exclusivamente para llevar de 19:00 a 23:00 horas.

“Lo anterior con fundamento en los artículos 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, consagra en su párrafo cuarto, entre otros derechos, el de la protección a la Salud de las personas y 140 de la Ley de Salud, donde se establece que las autoridades no sanitarias cooperan en el ejercicio de las acciones para combatir las enfermedades transmisibles”.