Llama Anabell Ávalos a ciudadanos que paguen agua potable
El servicio de agua a los hogares se realiza con los pagos que hacen los usuarios a la CAPAM
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca hizo un llamado respetuoso a las familias del municipio de Tlaxcala para que ayuden al gobierno municipal y acudan a pagar su impuesto predial y agua potable para que se sigan prestando los servicios sin complicaciones.
Dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam) está pasando por un momento complicado a causa de la afectación económica que ha causado el COVID-19 porque no hay dinero para pagar la luz eléctrica de los pozos de agua que abastecen este vital líquido a los hogares de la ciudad, delegaciones y unidades habitacionales.
Indicó que es necesaria la colaboración y cooperación de las familias del municipio de Tlaxcala para que acudan a realizar sus pagos de agua potable porque la Capam carece del recurso económico para pagar a los trabajadores, liquidar más de un millón de pesos de energía eléctrica cada 2 meses y cubrir los gastos de mantenimiento de la red de tubería de agua potable.
Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no perdona y entonces para pagar sueldos, prestaciones a los empleados no alcanza, por lo que invitó a las familias del municipio de Tlaxcala a pagar su respectivo servicio de agua potable.
Manifestó que la Capam es un organismo público descentralizado que no tiene subsidio de nadie u otra instancia pública, los recursos con los que opera son a través de los pagos que las familias del municipio realizan para que se pueda pagar la energía eléctrica de los pozos, el mantenimiento de los mismos y las tuberías que llevan agua hasta los hogares y negocios, además se ocupa para el pago de los salarios y prestaciones de los trabajadores de la Capam.
Por lo que es necesaria la colaboración de la población para que haga sus pagos del servicio respectivo y que la Capam pueda trabajar sin contratiempos y en atención a la población para llevar agua a sus hogares.
Solo es una aclaración se pagan $1,200,000.00 de energía eléctrica mensual no es bimestral en la Capam