Estado

Linchamiento en Ixtacuixtla fue una confusión, asegura hermano de la víctima

  • Solicita a la PGJE investigar el caso y que se castigue a los responsables; a una semana de los hechos no le han devuelto el cuerpo de su familiar

El linchamiento de un hombre ocurrido hace una semana en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, fue una confusión, aseguró el hermano del sujeto que perdió la vida como consecuencia de los golpes que recibió.

Ahora, solicita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que investigue debidamente el caso y que, de ser posible, castigue a los responsables conforme a la ley, asegurando que su familiar no era ningún delincuente y mucho menos una persona que quisiera hacerle mal a nadie.

Juan Carlos, hermano de Antonio, el joven de 25 años que el pasado 19 de julio fue acusado de haber entrado a una tienda de materiales para construcción para robar, y que murió minutos después de haber ingresado al centro de salud gravemente lesionado, solicita justicia y que le devuelvan el cuerpo, ya que a más de una semana no han podido darle sepultura.

Ayer, en las instalaciones de la procuraduría local, fue enterado de por qué los procedimientos tardan tanto, sin embargo, a su salida se entrevistó con medios de comunicación y ahí solicitó voz para expresar que Antonio no tuvo que haber muerto la tarde de ese día.

“Fue confundido, mi hermano era padre soltero, tenía a su cargo una niña de casi tres años, no veo motivo para arriesgarse a que le pasara algo y dejar sola a su hija, él se ganaba la vida limpiando parabrisas en los cruceros, seguramente lo confundieron, pero ya no se puede hacer nada”, explicó.

Mientras tanto, Juan Carlos sostuvo que después de que concluyan los trámites en la dependencia estatal y Antonio sea sepultado, podría proceder legalmente en contra de quienes lo retuvieron y golpearon hasta provocarle la muerte.

“Fueron los de la ferretería, no hubo vecinos, nadie del pueblo se metió, solo fueron los de la ferretería los que lo golpearon, si, tengo miedo porque sé que pueden venir contra mí, pero la justicia que pido para mi hermano no va a llegar sola si me quedo sin hacer nada”.

Finalmente, el joven originario de Guerrero dijo que confía en las autoridades tlaxcaltecas primero para recuperar a su hermano, que le entregarán en unos días, y luego para que las investigaciones aclaren todo, pues no está conforme con lo que la gente dice, sino que las instituciones actúen y lleguen a una conclusión.