Estado

Líder de bancada de Morena no defiende Consulta Popular

  • Ante los cuestionamientos de los diputados del PRD y PRI, el diputado Rubén Terán guarda silencio

Isabel Polvo

El líder de bancada de Morena, Rubén Terán Águila guarda silencio ante los cuestionamientos emitidos por los diputados del PRI y PRD referente al resultado de la Revocación de Mandato del pasado fin de semana que ubicó a la entidad en la quinta posición otorgando una vez más el voto de confianza que emitieron ciudadanos.

Es más solo se limitó a hacer uso de la tribuna en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), para reconocer el esfuerzo y constancia de cada uno de los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura, además negó que exista protagonismo de algún diputado o comisión, pues se trata de un trabajo en conjunto.

De paso celebró que en el pleno del Poder Legislativo haya discrepancia ya que es parte de la labor legislativa, la cual fortalece el trabajo parlamentario.

“Por eso previo a finalizar la sesión ordinaria de este martes, externó mi reconocimiento, mi agradecimiento a todos y cada uno de mis compañeros diputados, aún tenemos una agenda legislativa pendiente por cumplir, faltan algunos temas por sacar, pero vamos avanzando de manera correcta”.

Contrario a lo que externó en la máxima tribuna, basta recordar que a días de haber asumido funciones el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, también coordinador de la bancada de Morena Rubén Terán Águila solicitó respeto a su comisión, ello luego de que el diputado de Nueva Alianza Bladimir Zainos Flores emitió su posicionamiento referente al voto o solo voz de en las sesiones de cabildo.

Lo anterior, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inválida la figura de los presidentes de comunidad, sentencia que no será válida hasta que se realice la modificación a la Ley en la entidad tlaxcalteca.

En esa ocasión el morenista Rubén Terán exigió respeto a su figura como presidente de la JCCP, al tiempo que exhortó a sus homólogos para que sus posicionamientos sean previamente sometidos al interior de los órganos internos y no bajo sorpresas legislativas, lo que provocó la molestia de los congresistas.

“Pedirles que contemplen de manera permanente que los exhortos legislativos hacia los diputados se hacen a través de iniciativas, puntos de acuerdo, de trabajo en comisiones, no se hacen sorpresas legislativas en asuntos generales, les pido respeto a quienes presiden las comisiones legislativas y de esa manera vamos a tener un trabajo ordenado”, refirió en su momento el ex diputado federal.