Municipios

«Las patrullas no son sinónimo de seguridad», dicen huamantlecos

Habitantes de aquel municipio reprochan al alcalde la falta de seguridad, pese a que hace unos días entregó nuevas patrullas

“Más patrullas no son sinónimo de más seguridad para Huamantla”, es el reclamo de vecinos de aquel municipio, quienes se quejan de que, pese a que el alcalde, Jorge Sánchez Jasso refuerza a la dirección de seguridad con más vehículos, los resultados no son visibles.

A pocos días de que el presidente municipal entregara más patrullas para la policía municipal, habitantes de varias comunidades reprocharon que no sirve de nada invertir recursos para que los policías nada más se anden paseando o se queden dormidos bajo la sombra, mientras la delincuencia asecha en las calles.

Y es que, señalaron, pese a que cada año Jorge Sánchez Jasso ha anunciado que entrega vehículos para reforzar la seguridad, los pobladores no ven cambios, por el contrario, los robos al transporte de carga, los asaltos en las calles y hasta los homicidios siguen presentándose, y la policía llega hasta que todo pasó.

“En la comunidad de Zaragoza, por ejemplo, las patrullas no entran porque saben como está la situación, y lo mismo pasa en los pueblos que cruzan las vías del tren, ahí no van porque saben que pueden encontrar a los delincuentes”, dijeron.

“Tampoco van cuando se les llama, llegan ya hasta que todo pasó y no hay peligro, por eso dan tiempo a que los ladrones escapen, los mismos policías han dicho que no se van a arriesgar”, señalaron otros.

Por eso, consideran que los esfuerzos de las autoridades por dotar de más equipo a los elementos de seguridad son en vano si desde ellos comienza la ineficiencia y poca responsabilidad para con el pueblo, haciendo notar que a seguridad en Huamantla no será posible en tanto no haya compromiso por parte de la policía local.