Las inconsistencias de Rosi Orozco
El Peregrino / Por: Abel Flores
En el año 2015, Senadores del PAN denunciaron a Rosi Orozco, presidenta de la Fundación Unidos Contra la Trata, por estar lucrando económica y políticamente con dicho flagelo. En aquellos años, aseguraron que “la señora Orozco es la principal tratante que tenemos en este país”.
Lo cierto es que Rosi Orozco tienen una vida obscura, pues se sabe que, en sus famosos refugios, la trata de personas se promueve. Con un historial negro llama la atención que el día de ayer, la activista publicó en su Facebook que recientemente rescató a una niña que se encontraba secuestrada por unos padrotes.
Luego afirmó que los padrotes eran de Tlaxcala, del municipio de Tenancingo, y que ya la habían amenazado por haber protegido a la víctima. Si la niña solicitó la ayuda de Rosi Orozco, la activista le debió sugerirle que denunciara los hechos para que otros infantes no sufran lo que ella.
Además, que Rosi Orozco debería presentar una denuncia formal por las amenazas a su persona, pero extrañamente ni en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ni en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), existe algún expediente por alguno de los dos casos.
Este hecho se puede prestar a varias suposiciones entre ellas, lo que efectivamente señalaban los Senadores del PAN, que la activista sólo lucra con el tema de trata de personas.
Además, se acerca el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, y puede ser una más de sus mentiras para acaparar los reflectores.
Basta recordar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 72/2022, en la que se documentan “diversas violaciones a los derechos humanos”, en los refugios de la activista.
La trata de personas es un delito que le destroza la vida a quienes la sufren y no está bien que Rosi Orozco invente este tipo de situaciones sólo para su beneficio.