Municipios

Lanza Canaco aplicación digital para vender productos y servicios

Las tienditas deben registrarse en sitio Web:YoMeCuidoConWabi.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Chiautempan, Alberto Orozco García, informó que para hacer frente la crisis que vive el comercio establecido por la pandemia del virus Covid-19, “para enfrentar esta difícil situación la Cámara a nivel nacional ha lanzado una aplicación para que las Mipymes vendan en línea, ya que la idea es que cada pedido que se haga se surtirá en una tienda cercana, todo lo cual se hará mediante una sana distancia, sin intermediarios, ni cargos adicionales”.

Comentó que “es así como nuestro presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales “Concanaco), José Manuel López Campos dio a conocer la nueva herramienta digital para comercializar productos y servicios, así Wabi es una aplicación digital de muy fácil acceso para los micros, pequeños y medianos empresarios, así como para los compradores que requieren de algún producto o servicio a domicilio, y les permitirá potencializar sus ventas en esta situación que vive el país, usando solo un teléfono inteligente.

Para registrarse, las tienditas deberán inscribirse en sitio Web: YoMeCuidoConWabi.com ahí se dará de alta, sin costo, y podrán descargar la app de repartidor y activar los productos que venden.

Los clientes tienen que descargar la aplicación Wabi en cualquier dispositivo móvil con iOS O Android, identificar la tiendita más cercana a su ubicación, encontrar lo que necesite, esperar su pedido y pagar al momento de la entrega”.

Asimismo, este 10  de mayo estuvieron bajas las ventas en el comercio establecido, ya que lo que se tenía planeado vender que era por lo menos un 20 por ciento, esta meta no se cumplió, y sólo se llegó al 17 por ciento.

En este sentido, Orozco García, comentó que “desafortunadamente este 10 de mayo ha sido uno de los más desoladores para el comercio establecido en Chiautempan, porque en otros años, las ventas caían un 10 o hasta 20 por ciento eso era ya algo grave, pero ahora con la pandemia realmente nos vemos afectados drásticamente”.

Refirió que “lo que pasa es que cayeron drásticamente las ventas no es porque la gente no quisiera comprar, es que con lo que va de la cuarentena la  gente ya no tiene dinero y ahora en este 10 de mayo no pudieron comprar regalos, lo que la gente ahora compra sólo son productos de primera necesidad como alimentos y artículos de limpieza para hacer frente a la pandemia”.