Municipios

La recaudación de agua potable en Chiautempan cae 60%

Por la contingencia sanitaria no se cortará el servicio a los usuarios morosos, pero se les invita a pagar

Con la finalidad de que los usuarios paguen su servicio de agua potable, actualmente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan no cobra recargos en los pagos que no se han hecho del servicio del mes de marzo a junio.

Así lo dio conocer Guillermo Berruecos Rodríguez, director de la Capach quien dijo que ha bajado el cobro de agua potable en un 60 por ciento, debido a la baja recaudación que enfrenta este organismo en esos meses, por ello es que no se cobran multas ni recargos a las personas que decidan hacer su pago en estos días.

Ya que son los meses donde empieza este problema de salud del Covid-19 y donde realmente ha afectado la economía de toda la ciudadanía.

En este sentido, Berruecos Rodríguez comentó que “desafortunadamente la recaudación sigue cayendo a lo que fue el cierre del mes de junio, cerramos con una caída del 60 por ciento y esto deriva a la falta de recursos para realizar el pago de energía eléctrica de los pozos que abastecen el servicio de agua potable a la población”.

Refirió que “confiamos que los usuarios hagan conciencia y realicen sus pagos de manera oportuna, pero comentarles que en este mes de julio no habrá corte al suministro por la ausencia de pago de los usuarios”.

Y estamos realizando las cartas invitación a todos los usuarios que tienen algún adeudo, en las que se les está enviando un documento donde se desglosa el monto económico que adeudan y se les hace la invitación a pasar a liquidar.

Señaló que “en cuanto al servicio que se brinda hasta este día, se ofrece de manera normal, no hay cortes, no hay disminución en la presión, pero nosotros tenemos que realizar nuestros pagos a la Comisión Federal de Electricidad el 12 de este mes, que es la fecha límite de pago de energía eléctrica y esperamos juntar el importe para poder cubrir el adeudo”.

Por último, Berruecos Rodríguez comentó que “es por ello que hacemos la invitación a los usuarios de Chiautempan que acudan a las oficinas de Capach, la cual está abierta de lunes a viernes con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y el sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde, para que realicen sus pagos.

Con la intención de que se pongan al corriente, esto para pagar los servicios esenciales como es la energía eléctrica de los pozos y no haya cortes al suministro por no pagar el recibo de luz.