Municipios

La “nueva normalidad” no aplica para Panotla

Solicita ayuntamiento municipal a ciudadanos no relajar medidas, la pandemia continua

El gobierno municipal de Panotla que preside el alcalde Eymard Grande Rodríguez pidió a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas para frenar el contagio de COVID-19, ello luego de que el gobierno federal anunció que a partir de este lunes primero de junio inició la “nueva normalidad” en todo el país.

En el caso de Panotla tiene un registro de 23 casos positivos de Coronavirus esta cifra al cierre del 31 de mayo, por lo que el alcalde pidió a los habitantes a no relajar las medidas preventivas ya que la llamada “nueva normalidad” únicamente aplica para los sectores de la construcción, minería y automotriz.

Sin embargo, en el caso de Tlaxcala con corte al 31 de mayo del presente año, se tiene un registro de mil 12 casos positivos, dos mil 101 negativos, sospechosos 340, recuperados 326 y defunciones 176.

Por lo que no implica que la pandemia se ha acabado, sino por el contrario es necesario mantener las medidas de sanidad y de distancia para evitar posibles contagios.

Ya que los casos van en aumento en la entidad tlaxcalteca, tan es así que la lista de más casos la encabeza Tlaxcala con 156, le sigue Apizaco con 89, Chiautempan con 63, Zacatelco 48, Huamantla 45, San Pablo del Monte 43, Calpulalpan y Yauhquemehcan 35, Contla 30, Natívitas 26, Ixtacuixtla y Foráneos con 24 cada uno.

Mientras que Hueyotlipan, Totolac y Papalotla con 22 cada comuna, Tlaxco 20, Tepeyanco y Teolocholco 16, Sana Ana Nopalucan 15 y el resto de municipios con un índice menor pero con casos positivos.  

A más de dos meses que se declarará la emergencia sanitaria en la entidad tlaxcalteca y por ende la recomendación de respetar el confinamiento y evitar en la medida de lo posible convivir con un gran número de personas, evitar el saludo de mano, beso y abrazo ya que de acuerdo a información vertida por el sector salud federal, el contacto humano puede detonar el contagio del virus.

La cifra de casos positivos se ha disparado debido a que gran parte de la población no cree en el virus, por lo que realiza sus actividades sin tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias.