Estado

La LXIII legislatura está conformada por gente incompetente: Reyes Ruíz

Propuesta de aumentar el número de diputados es absurda ya que Tlaxcala no está para mantener a más legisladores, dijo el ex alcalde de Apizaco

La LXIII Legislatura está conformada por gente incompetente que llegó al puesto por el efecto Andrés Manuel López Obrador, no por su preparación para asumir el cargo, las propuestas hechas sólo demuestran lo poco que saben y la afectación que pueden causar al aumentar el número de diputados en el Congreso local.

En entrevista exclusiva para ABC Tlaxcala, Reyes Ruiz Peña, coordinador del partido del Trabajo (PT) en Apizaco comentó que el hecho de que haya una propuesta de esta índole ratifica la falta de ideas y de mejorar la reforma electoral, “hay cosas más importantes en que centrar la atención como es el Covid-19, pero no aumentar el número de legisladores que hasta hoy no han hecho absolutamente nada por Tlaxcala, “sólo han vivido a costillas del pueblo sin ver las necesidades de la gente”.

Dijo que proponer aumentar el número de inquilinos en el legislativo no tiene ningún sentido, además de que se tiene que ser más cuidadoso con lo que se propone para reformar las leyes, ya que no son un juego y mucho menos están para experimentar.

Apuntó que a pesar de que la mayoría de diputados son jóvenes, lo único que han generado es denostar la imagen de los chicos que sí tienen preparación en la materia, “es lamentable que los partidos en su momento los hayan puesto como candidatos, cuando hasta hoy han sido más los desaciertos que han tenido”.

Reyes Ruiz espera que el tema sea valorado y confía en que no se apruebe, “debemos ser conscientes que Tlaxcala actualmente está desgastado económicamente y que dependemos de la federación en materia financiera, no podemos engrosar el número de legisladores”.

Expresó que es necesario que los dirigentes de los partidos deben poner un alto a esta serie de irregularidades que han venido cometiendo desde que arrancó la actual legislatura.

Ruiz Peña dijo que el hecho de aumentar el número de congresistas sería un retroceso para Tlaxcala y un desperdicio de recursos, “pues no lo hacen pensando que haya beneficio para el ciudadano, sin duda la LXIII Legislatura ha hecho todo lo contrario”.

Finalizó al decir que se hablaba en su momento que costaría cerca de 20 millones de pesos al Legislativo pasar de 25 a 30 diputados.