Estado

La gran mayoría de regidores entran a cobrar no a gestionar: Isabel Juárez Torres

En la presentación del libro digital “16 municipios soberanía e independencia”, reprobó que hoy los representantes populares no vigilen una aplicación correcta de los recursos y dejen de lado las necesidades de la gente

El dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Isabel Juárez Torres, destacó que los regidores que llegan a las administraciones no lo hacen por gestionar, por velar por las necesidades de su gente o por las de su comunidad, sino únicamente por cobrar.

Lamentó que el trabajo de los regidores se ha desvirtuado, “pues hasta en los partidos se pelean por la primera regiduría, que le ponga 200 mil pesos para la campaña o 300 mil y con ello piensan que ya compraron el puesto y con ello ya hacen y deshacen, porque la tienen segura”.

Dijo que ahora los regidores no llegan a los cabildos, es más, al inicio del gobierno no presentan un plan de trabajo, no hay cercanía con la ciudadanía, no están en las presidencias municipales y sus inconformidades ahora no son porque el alcalde no haga obra, sino porque no les pagan”, acotó.

Destacó que el trabajo de un regidor debe dignificarse, porque se ha visto que están más preocupados por cuanto van a pagarles que en velar por las necesidades ciudadanas, porque en la mayoría de ayuntamientos se les observa que van a cobrar y de allí no se les vuelve a ver hasta la siguiente quincena, “situación que no se debe permitir, pues la población debe exigirles trabajo, ya que ellos también comen del erario público”.

No dejó de lado, que en estos comicios que ya se acercan, se propone que haya mayor participación de mujeres, espera que con esto haya mayor movimiento al interior de un gobierno y que en verdad busquen mejorar sus demarcaciones y no sólo esperar sus quincenas.

El también integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP), Juárez Torres en la presentación de su libro digital 16 municipios soberanía e independencia, dijo que él lo único que pide es que los presidentes como los ciudadanos, que exijan a los regidores trabajar y dar resultados a la población.

Finalmente, añadió que es necesario una regeneración municipal, desde los candidatos, hasta las autoridades, de lo contario seguirá sucediendo esta problemática sin que nadie ponga un alto a sus malos actos.