Estado

Llama Secretaría de Bienestar a solidarizar tanques de oxígeno que no se ocupen en casa

  • “Regala una segunda vida”, es el lema para que la población proporcione estos insumos si es que no los ocupan

La Secretaría de Bienestar en Tlaxcala llamó a la población a solidarizar los tanques de oxígeno que no ocupen en casa, con la finalidad de que otras familias que en estos momentos de la pandemia del COVID-19, los requieren, puedan usarlos para atender a sus pacientes.

“Regala una segunda vida”, es el lema para que la población proporcione estos insumos si es que no los ocupan en sus hogares.

Ante el incremento de casos por Covid-19, se ha elevado el uso de tanques de oxígeno entre la población tlaxcalteca, por lo que la Secretaría de Bienestar pidió devolver el tanque de oxígeno mediante la campaña “por amor a la vida, si tienes tanque de oxígeno en casa y ya no lo usas devuélvelo y regala vida”.

La necesidad del oxígeno se ha disparado por la ocupación de camas ya que la enfermedad del COVID-19 hace que las personas no puedan respirar y sea necesario apoyarlas con un cilindro de oxígeno (también llamado tanque de oxígeno, bala de oxígeno o botella de oxígeno), que es un recipiente de almacenaje, tanto a baja presión en cilindros de gas o como oxígeno líquido en tanques de almacenaje criogénicos para respiración asistida y otras asistencias médicas y ventilación pulmonar en altitudes.

También, pidió que los ciudadanos se informen como deben entregar los tanques de oxígeno a través de los números 55-53-29-30-68 o 800-500-22-22, ya que quienes decidan devolver un tanque, deben ponerse en contacto con el proveedor que se los proporcionó y “atender este llamado con solidaridad, ya que puede ayudar a salvar una vida”.

Asimismo, informó que surge la actividad por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa.

Señaló que el llamado se extiende también hacia establecimientos que tienen tanques de uso industrial, pero que se pueden reconvertir al uso medicinal con facilidad, por ejemplo: soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, entre otros.

Lo anterior, al solidarizarse la Secretaría de Bienestar Tlaxcala con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas, quienes dieron inicio este lunes la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”.