Municipios

La fase 3 de Covid-19 será inminente en Tlaxcala

El ayuntamiento de Calpulalpan anunció que lleva a cabo labores de sanitización en espacios públicos

El gobierno municipal de Calpulalpan puso en marcha desde este lunes la sanitización en espacios públicos como el Parque Central y, en calles aledañas, a efecto de que estás áreas estén desinfectadas.

Toda vez que el número de casos positivos por Covid-19 en el Estado de Tlaxcala va en aumento considerablemente, y ante el escepticismo entre la población por no seguir las recomendaciones emitidas por el sector salud a nivel federal de no salir de las casas, lavado de manos y mantener una distancia de 2 metros al momento de salir a la calle, aunado al hecho de la desinformación  de fake news los casos podrían dispararse en los próximos días, pero todo depende de la participación de las familias calpulalpenses para que la cifra de casos positivos no se eleve.

Es por ello que el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, de nueva cuenta pidió a la población en general a tomar con responsabilidad las recomendaciones por el bien de las familias «Quédate en tu Casa».

Ya que el hecho de evitar al máximo el contacto y disminuir la movilidad contribuirá a que la curva de contagios disminuya, lo que abonará también para que no se saturen los servicios hospitalarios, “sino tienes a que salir, si no realizas una actividad esencial, quédate en tu casa, quédate en tu casa, quédate en tu casa”, fue el mensaje de redes sociales.

Se ha informado que en el caso de Tlaxcala las medidas preventivas que hasta ahora ha tomado la autoridad estatal y municipal corresponden a la Fase 2, pero será inminente entrar a la Fase 3 de la emergencia sanitaria a nivel nacional por el Covid-19.

Así lo informó el gobernador de la entidad Marco  Antonio Mena Rodríguez quien a través de sus redes sociales, dijo que la Fase 3 de la emergencia sanitaria nacional es inminente, por ello se suspenderán actividades adicionales y los presidentes municipales deberán aplicar restricciones cuando sea declarada por las autoridades federales de salud.