OpiniónPORTADA

La destapadera

  • Cada vez es más evidente la reelección o salto de un cargo a otro de diputados, presidentes municipales y hasta funcionarios del gobierno estatal; a falta de alguien que los destape ellos solos lo hacen en sus redes sociales

A unos días de que inicie formalmente la carretera electoral para 2024, en Tlaxcala ya comenzó la destapadera que, aunque de manera involuntaria, muchos servidores públicos han tenido que aceptar que sí quieren aparecer en la boleta el próximo año.

Cada vez es más evidente la intención de reelección o de brincar de un cargo a otro de los diputados locales, presidentes municipales y hasta funcionarios del gobierno estatal, sin importar cual haya sido la percepción que la ciudadanía tiene de ellos durante los dos años que han estado gobernando.

La semana pasada enumeré algunos de los que ha se sabía que estaban a punto de destaparse, o que se sabe que ya se destaparon en sus redes sociales, pero esta lista ha crecido y, en esta ocasión, les presentamos algunos más, y créame, estimado lector, que de algunos se sorprenderá.

Por ejemplo, el llamado peor alcalde que ha tenido Nanacamilpa (hasta ahora), ya hasta mandó hacer una botarga para aparecer en sus eventos públicos, como si su sola presencia no fuera de risa, y dice que un soldado “Romano” lo representa… ¿será por lo tirano acaso? Por cierto, dicen que podría buscar ser diputado local.

Blanca Águila Lima, actual diputada local y al parecer delegada vitalicia de la sección 27 del sindicato de la salud, ya se ganó varios enemigos en Zacatelco, y es que luego de que dejara ver la intención de construir un hospital, ahora la apuntan como una seria contendiente por la presidencia municipal (otra vez) y los amigos del cachorro, que ya se defiende como gato, la comenzaron a atacar en un correo electrónico que enviaron a los medios de comunicación. Se dice que todo esto salió de la oficina de comunicación del ayuntamiento de Zacatelco.

El también diputado local y expresidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero, ya se las da de que su palabra vale mucho y ahora pretende conseguir la candidatura para diputado federal por el segundo distrito de Tlaxcala, aunque tendrá de contrincantes seguramente a Lorena Ruiz, Mónica Sánchez, actual presidenta del Congreso, y a otros más, en el mismo partido.

Su sobrina, la regidora Aline Lazo Caballero, ya anda haciendo propaganda, aunque aún no se sabe si irá por la alcaldía del nuevo Pueblo Mágico, o por la curul que dejará vacía Caballero Yonca, como sea, es nueva en la política y podría convencer a la ciudadanía.

Bueno, la lista es larga y sigue creciendo, mientras tanto así la dejaré y si sigue creciendo créame, lector, que se lo haremos saber.