Municipios

Juventud Apizaco apoya a organizaciones que atienden perros de la calle

Croquetas y la promoción de adopción de estos animalitos se realizó en el Parque Cuauhtémoc

El director del área de Juventud del ayuntamiento de Apizaco, Javier Torres Hernández, y embajadores de Apizaco por el mundo, entregaron al Club Rotario donaciones de croquetas, mismas que serán dirigidas a organizaciones que atienden a perros y gatos de la calle, y es que dichas instancias han señalado que el número de animales domésticos abandonados han incrementado durante la pandemia.

Por lo anterior, Torres Hernández explicó que es necesario brindar un poco de apoyo a quienes se han visto afectados debido a esta situación que se enfrenta en el país y el estado, “es lamentable que los más vulnerables, en este caso los animalitos, sean los más afectados por el Covid-19”, acotó.

Señaló que el tema de las adopciones se debe fomentar entre la población en vez de comprar animales, ya que algunos por ser de razas grandes son abandonados en las calles, al ya no poder mantenerlos o por el simple hecho de no contar con un espacio para vivir.

Destacó que es necesario que, en fechas importantes como Navidad, no se dé por regalo animales, pues debemos tener en cuenta que se requiere de una gran responsabilidad y no sólo es regalar un perro o un gato que con el tiempo quedará en el abandono y algunos de ellos morirán atropellados o por hambre.

Reconoció la labor que desempeñan las fundaciones “Colitas felices” y “Rescatando huellitas y orejitas”, ya que ellas han buscado opciones necesarias para apoyar a los animalitos abandonados, dándoles una mejor oportunidad de vida y por no poder ser adoptados por familias interesadas en cuidarlos.

Sostuvo que hoy se debe fomentar, entre la sociedad, el cuidado de los animalitos de compañía y sobre todo el apoyo para que estas asociaciones sigan subsistiendo y apoyando a más animales que requieran de sustento.

Finalmente, dijo que hoy los jóvenes se suman a estos temas que competen también a la sociedad, y en un futuro sean ellos los que laboren por los animalitos de compañía, que requieren de una mejor calidad de vida y abatir el maltrato.