Municipios

Ixtenco se une a macrosimulacro nacional

  • Protección civil coordinó los trabajos para realizar un ejercicio que puede salvar vidas, en caso de una contingencia real

El municipio de Ixtenco se sumó al Macrosimulacro que se realizó ayer a nivel nacional, un ejercicio que fomenta la cultura de la prevención pero que, a su vez, pone alerta a la ciudadanía sobre lo que se debe hacer y cómo se debe actuar ante un suceso real.

Coordinado por el equipo de Protección Civil Municipal, los trabajadores del ayuntamiento y personas que se encontraban en las oficinas para realizar algún trámite tuvieron que actuar de manera pronta, pues es cierto que una contingencia de este tipo no avisa el momento en que se presentará.

El tiempo de respuesta, a decir de las autoridades, fue óptimo, aunque no se descarta que con la práctica constante y la concientización de las personas sobre lo que deben hacer ayudará para que en próximas ocasiones se logren mejores resultados.

Jorge Sánchez Cuellar, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que el simulacro de ayer se llevó a cabo de manera exitosa tras la evacuación de los trabajadores de las oficinas del Sistema Municipal del DIF Ixtenco (SMDIF).

El coordinador de PC informó que las personas integrantes del gobierno municipal salieron de las oficinas con orden y cumpliendo con los protocolos sanitarios ante la pandemia.

“Todos llevamos a cabo este Macro Simulacro de manera adecuada, en tiempo y forma. Se les informó que iba a ver un simulacro; todos participaron y la respuesta fue favorable. Atendieron todo con calma y con orden y respetando las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas”, finalizó.

Luego del ejercicio el funcionario municipal declaró saldo blanco, no obstante expuso que en futuros eventos habrán de tomar ciertas medidas para mejorar y, de esta manera, hacer de la prevención no solo la cultura, sino una actividad que se ponga en práctica todos los días.