MunicipiosPORTADA

Auditará federación 80% de cuentas de la capital

  • Ni siquiera el cabildo sabía la situación en que se encontraban las arcas municipales tras la renuncia de Jorge Corichi

Aproximadamente el 80 por ciento (%) de las cuentas bancarias del ayuntamiento de Tlaxcala serán auditadas por la federación, informaron integrantes del cabildo luego de haber concedido licencia definitiva a Jorge Corichi Fragoso a casi dos años de asumir el cargo de presidente municipal.

Señalaron que ni siquiera los regidores sabían a ciencia cierta la condición en que se encuentran las arcas municipales, por lo que ahora corresponderá a la tesorería realizar lo que sea necesario a fin de subsanar las observaciones que se hagan, y a la nueva presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, poner todo en orden.

Al respecto, el regidor Raymundo Vázquez expuso en entrevista que, hasta donde se tiene de conocimiento, Jorge Corichi no tomó la decisión de dejar el ayuntamiento capitalino por causas que tengan que ver con el desfalco al municipio, sino por meras cuestiones personales, esperando que sea tal y como lo anunció el ahora exalcalde.

Sin embargo, el regidor consideró una falta de respeto y de ética profesional el dejar de lado el compromiso que Corichi adquirió con la ciudadanía desde el momento en que ganó la elección y que refrendó cuando tomó protesta el 2021.

“No tenemos por qué no creerle, él sabrá sus motivos, pero como en su momento lo manifesté, que cuando tomas protesta prometes cumplir y hacer cumplir la ley y la Constitución Política de Tlaxcala, y en su momento él sabrá qué responderles a los tlaxcaltecas”, dijo.

Vázquez Conchas dijo que ahora que Jorge Corichi dejó su responsabilidad, la nueva alcaldesa, Maribel Pérez, sabrá bien lo que se tiene que hacer para que la administración continúe su marcha y cierre sin problemas el último año fiscal; “vamos a esperar”, asentó.

“Yo creo que ella tomará sus propias decisiones y lo que nosotros como cabildo y como parte del ayuntamiento debemos hacer es acompañarla en la mejor toma de decisiones, decirle qué es lo que consideremos bueno y qué es lo que no está tan bueno para que le vaya bien a nuestra capital”.

Por último, el regidor sostuvo que él junto con sus compañeros se sumarán al trabajo de cara al tercer año de gobierno, pues será inevitable que salga a la luz la problemática actual y será de su competencia generar una mejora continua en la demarcación.

“Yo creo que los problemas que enfrentaba con varios sectores van a salir a relucir ahora que llegue la nueva presidenta, y el seguimiento que se le dé deberá ser muy certero y muy preciso para que se logren los resultados esperados, yo creo que en su momento ellos manifestaron su inconformidad y ahora nosotros como cabildo tenemos una responsabilidad que cumplir con ellos”, puntualizó.