Estado

ITC busca reducir distancia entre cultura y población

  • A través de la conformación de la red de espacios culturales y de agentes culturales

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), trabaja para reducir la distancia física entre eventos culturales y la población que gusta de este tipo de actividades, a través de la conformación de la Red de Espacios Culturales y de Agentes Culturales, aseveró el director, Antonio Martínez Velázquez.

“Uno de los objetivos será acortar la distancia física que recorre la gente entre su lugar de origen y un evento cultural, que no tengan que llegar hasta el museo de artes en Tlaxcala para poder ver una exposición, que no tengan que ir hasta el centro de las artes en Apizaquito para tomar una clase de danza”.

En entrevista, agregó que las 11 casas de cultura que tiene el Instituto en diversos municipios del estado van a estar en comunicación con las actividades y exposiciones que desarrollan, además de que se van habilitar otros nuevos espacios.

“Estamos hablando con San Pablo Apetatitlán para tener una nueva casa de cultura, nos van a dar en comodato un espacio, que era una antigua cámara textil. Y así estamos dialogando con los municipios para trabajar y acortar esas distancias, eso va ser uno de los medidores”.

Resaltó que esta se estaría concretando en 2022, por lo que se analiza que el presupuesto, que estima en 52 millones de pesos para el próximo año, sea destinado en un 60 por ciento para mejorar la actividad cultural en Tlaxcala.