Municipios

Irrumpe poblano la tranquilidad del carnaval de Tenancingo

  • Detonó un arma de fuego durante el remate de carnaval, la policía estatal lo detuvo; no hubo lesionados

Un sujeto, originario de Puebla, irrumpió la tranquilidad con que se desarrollaba el baile de remate de carnaval la noche del domingo en la cabecera municipal de Tenancingo, por lo que las autoridades tuvieron que montar un operativo hasta que lo localizaron y lo aseguraron, para luego presentarlo ante las autoridades correspondientes.

El hombre, según dijeron algunos presentes, detonó un arma de fuego cerca del lugar donde se concentraban los asistentes, por lo que de inmediato reportaron los hechos sin que la situación pasara a mayores, ya que los disparos fueron al aire,

Aun así, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actuaron de manera efectiva y localizaron al sujeto, a quien le decomisaron una pistola y varios cartuchos útiles.

Las autoridades municipales informaron que luego de recibir el reporte ciudadano, se montó un operativo para localizar a una persona que momentos antes había realizado detonaciones en las inmediaciones del lugar.

Al darle seguimiento, éste se ocultó entre la multitud de dicho baile con la finalidad de pasar desapercibido, sin embargo, los elementos de seguridad lograron ubicarlo y procedieron a su detención.

Derivado de eso, fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), así como el arma y municiones que llevaba consigo.

Información extraoficial refirió que el sujeto es habitante de Tenancingo, pero con identificación oficial (INE) del vecino Estado de Puebla.

Los hechos se dieron luego de que las autoridades decidieron reforzar la seguridad en Tenancingo durante las actividades del carnaval 2022, con el apoyo de los tres niveles de gobierno los resultados fueron positivos.

Cabe recordar que después de que el 01 de marzo, durante el carnaval de Los Toreros, donde una persona realizó disparos lesionando a un hombre, el gobierno municipal se pronunció por vivir esta tradición en paz, anunciando medidas con el respaldo de los tres órdenes de gobierno.