Municipios

Inician rondines Guardia Nacional y Seguridad Pública en Lázaro Cárdenas

Cierran parque temporalmente para evitar aglomeraciones y piden al ciudadano quedarse en casa

Inician rondines de la Guardia Nacional y el área de Seguridad Municipal en Lázaro Cárdenas, esto con el propósito de invitar a los ciudadanos a permanecer en sus hogares, “ya que la responsabilidad y el cuidado recae en cada uno de nosotros”.

En la página oficial de aquella localidad, dieron a conocer que ante la llegada inminente de la fase tres que anunciara el Gobierno del Estado, el ayuntamiento que preside Jaciel González Herrera, refirió que se tomó la determinación de cerrar de manera temporal el parque y con ello evitar aglomeración de personas con fines recreativos o familiares.

Destacó que las acciones se han acatado puntualmente y con ello evitar que el número de casos de Covid-19 incrementen, “les reiteramos que por su seguridad y la de sus familias deben salir únicamente a realizar actividades básicas (trabajo o compras) tomando las precauciones necesarias”.

Exhortó a los ciudadanos de aquella municipalidad a no exponer a los niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas e hizo la invitación de no acudir a reuniones masivas.

Destacó que el objetivo de estas acciones y medidas que se han tomado en los últimos días son para evitar que haya contagios masivos, “hoy más que nunca los invitamos a quedarse en su vivienda ya que es la única forma de romper con la cadena de contagios”.

Agregó que el día de hoy realizaron la sanitización del parque y algunas calles aledañas esto como medida preventiva, “sin embargo es necesario prepararnos para la fase tres que se prevé sea en unos días más por ello insistimos que se queden en su hogar”.

Para finalizar, subrayó que el conocer que el número de casos por Covid-19, en Tlaxcala han incrementado de manera rápida pone en alerta a las autoridades municipales, por lo que se deben redoblar esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno y en conjunto lograr abatir este virus que ya ha cobrado la vida de 119 mil 818 personas a nivel mundial.