Municipios

Inician brigadas anti Covid-19 en Nativitas

El objetivo es informar a la población sobre cómo prevenir casos positivos durante el invierno, además de diferenciar el SarsCov-2 de la influenza

Las brigadas anti Covid-19 e influenza que inició el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa) y que recorren ya algunos municipios, llegaron a Nativitas para ayudar a la población a tener la información necesaria para prevenir nuevos casos de coronavirus.

El objetivo es informar a la población de la cabecera municipal y las 13 comunidades que conforman la demarcación de manera correcta para que diferencien una gripe común de un caso de influenza o de un posible contagio de SarsCov-2, y sepan, desde el inicio, lo que deben hacer.

El presidente municipal, Óscar Murias Juárez, signó con la Sesa el compromiso de que los brigadistas recorrerán cada uno de los hogares llevando apoyos visuales en forma de dípticos y repartirán accesorios de cuidado personal, como cubrebocas y gel antibacterial.

El lunes pasado, los recorridos iniciaron en la cabecera municipal, pero seguirán por cada una de las comunidades hasta cubrir el 100% de los hogares, asegurándose de que todas las personas, y en especial las que pertenecen a sectores vulnerables, puedan saber como prevenir enfermedades.

A estos trabajos se suman los que el gobierno del estado ha emprendido y que corresponden a las “Brigadas Cuídate” y a las brigadas para prevenir y atender enfermedades de manera oportuna, y que continúan recorriendo, desde el inicio de la pandemia, el Estado.

Para hacer posible las Brigadas anti Covid-19 e influenza, los brigadistas fueron capacitados respecto a lo que deberán hacer y cómo transmitirán información a las familias, entregando dípticos con lo referente a como diferenciar los síntomas del coronavirus y de la influenza estacional.

Y es que, si la influenza y el coronavirus reciben un tratamiento adecuado y oportuno, pueden frenarse, pero si no, ambas enfermedades pueden ser mortales.

Por eso, la necesidad de que los ciudadanos sepan cómo diferenciarlos y, de inmediato, tomar acciones preventivas que pueden salvar la vida de muchas personas. El objetivo es que en los próximos días el total de la población nativitense cuente con la información necesaria para prevenir y frenar la ola de contagios del SarsCov-2, principalmente.